La detención de “Mentirita” generó graves incidentes en Tafí Viejo

Domingo 24 de Marzo de 2019, 08:24

La droga, el dinero y la documentación que fueron secuestradas.



Fueron a buscar elementos robados, pero terminaron desarticulando un quiosco de venta de drogas de Tafí Viejo. Llegaron al lugar preparados porque sabían que es un terreno complicado. Sin embargo, los vecinos de los detenidos terminaron provocando daños en los vehículos que utilizaron los policías. “Esto ya forma parte de nuestra tarea”, dijo el comisario Raúl Castro, jefe de la ex Brigada de Investigaciones.

Personal de la Brigada de Investigaciones Norte, al mando del comisario Miguel Carabajal, allanó un domicilio del barrio Calpini. Llegaron hasta ahí porque sospechaban que el dueño de casa, identificado como “Mentirita”, podría tener una moto que había sido robada el jueves en el centro de la vecina ciudad.

El acusado intentó huir por el fondo de la vivienda, pero fue atrapado por los policías. Al requisar la vivienda encontraron la documentación del rodado, pero no así la motocicleta que habían ido a buscar. En una búsqueda más profunda, los policías también encontraron drogas.

Por esa razón, personal de Drogas Peligrosas Las Talitas se presentó en la vivienda. Allí confirmaron que el sospechoso tenía 43 ravioles de cocaína y una bolsa con marihuana que estaba secándose, por lo que se sospecha que el detenido cultivaba esa planta para luego comercializarla en el barrio.

Los vecinos, por el movimiento de los miembros de la fuerza, comenzaron a rodear la vivienda. Cuando los policías se retiraban del lugar, la muchedumbre intentó irrumpir el paso de la caravana para rescatar al detenido. No sólo se pusieron delante de los vehículos, sino que apedrearon los móviles. Por esa situación, se armó un revuelo porque los policías tuvieron que disparar sus escopetas antidisturbios para dispersar a los violentos.

Tres jóvenes fueron aprehendidos durante los incidentes. Según confirmaron fuentes policiales, podrían haber sido clientes del quiosco que tenía “Mentirita” en el barrio. “Se sospecha que el acusado podría haber recibido objetos robados para entregar sustancias prohibidas, pero todo se está investigando. Sí puedo confirmar que al menos cuatro móviles resultaron dañados en el operativo”, informó castro.

El acusado quedó detenido.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/801408/actualidad/detencion-mentirita-genero-graves-incidentes.html