Tinelli denuncia que por su fuerte respaldo a Roberto Lavagna empleados de Macri sancionaron a San Lorenzo

Domingo 24 de Marzo de 2019, 16:38





Marcelo Tinelli arde de la bronca después de la sanción que la Superliga le impuso a San Lorenzo por irregularidades en la presentación de declaraciones juradas de los contratos de seis futbolistas. Al Ciclón le descontarán seis puntos cuando termine el torneo y encima le impiden incorporar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases. El vice de la institución ya había dicho que creía que era un "pase de facturas" del Gobierno por sus movimientos políticos y este domingo redobló la apuesta con una serie de mensajes contra los miembros del Comité de Disciplina.

"Lo de la Superliga, convocando a una conferencia de prensa para que el Tribunal de Disciplina, un órgano independiente del político, explique mañana el fallo contra San Lorenzo, es insólito. Todo conectado y manejado por el poder de turno. Disimulen un poco. Quedan muy expuestos", empezó escribiendo el dirigente.

Después les apuntó directamente a dos de los miembros del Tribunal que decidió la sanción contra el club. "Qué buena gente y qué imparcial puede ser el Pte del Comité de Disciplina de Superliga, cuando un día después de haber ganado nuestro campeonato en el 2013, tuitea esto. VERGONZOSO", dice. En la imagen se puede ver un tuit de Mario Laporta, publicando una foto de changos de supermercado y la frase "Vuelta olímpica".

Pero hubo más para Laporta, deslizando que esta avanzada contra San Lorenzo -en la que Tinelli ve manos desde el poder político- tiene que ver con sus movimientos de acercamiento a Roberto Lavagna: "Otro tuit del imparcial Pte del Tribunal de Disciplina de Superliga, el mismo que sanciona a San Lorenzo, amparándose en un informe de una auditoría que desconoce la realidad de TODO el fútbol argentino. Esta gente, colocada ahí ya sabemos por quien, es la que toma estas decisiones".

En el medio de esos dos tuits, se descargó también contra Daniel Artana, otro de los miembros del Tribunal, quien aparece en Twitter con una foto de perfil con la leyenda "67 títulos, 0 descensos", con los colores de Boca.

"Otro miembro del imparcial Tribunal de Disciplina de Superliga, Daniel Artana. Una persona que avala el mayor endeudamiento de la Argentina y la mayor devaluación, y en otro mostrador sanciona por renegociar contratos en dólares que se tornaron imprevisibles", acusa Tinelli.

Las críticas fuertes de Tinelli hacia Mauricio Macri (a quien igualó con Cristina Kirchner al decir que ambos son "dos caras de la misma moneda") tienen mucho que ver con esta sanción, según el entorno del creador de "Showmatch". Allí ven la mano del Gobierno nacional en la quita de 6 puntos a San Lorenzo, que marcha último en el torneo local de primera división.

Como para terminar de vincular su bronca con la política nacional, Tinelli fue directamente al hueso y explicó: "Si el país ’renegocia’ con el FMI y nosotros renegociamos con los jugadores, que encima dan el ok, ¿al país lo van a sancionar con no exportar por seis meses?".

Para Tinelli, su incursión en la política (se reunió con el precandidato a presidente Roberto Lavagna y con Sergio Uñac en los últimos días) y la de Matías Lammens, quien pretende ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tienen mucho que ver en esta sanción.