Asaltó un kiosco dos veces el mismo día y la segunda lo mataron a balazos

Lunes 25 de Marzo de 2019, 08:39

Por la mañana, robó 500 pesos y un celular. A la tarde volvió al local, en Isidro Casanova, pero un vigilador lo vio, fue a buscar su arma y le disparó.



"Dame la plata o te pego un tiro". La empleada del kiosco-locutorio "El Sapito" no se sorprendió con la amenaza, ya que era el mismo ladrón que, esa misma mañana, había asaltado el local, en Isidro Casanova (La Matanza, Buenos Aires). Habían pasado unas pocas horas y el delincuente, disconforme con el botín anterior, decidió regresar.

Pero esta vez pagaría un precio demasiado caro: terminó muerto a balazos por un ex agente penitenciario que trabaja como vigilador privado.

Todo ocurrió el sábado a la tarde en el negocio ubicado en la calle Carlos Casares, entre Fournier y Otto Krause. Allí entró Cristian Chávez, de 27 años, armado con un revólver calibre 22, con la numeración limada. El asaltante le apuntó a la joven y le exigió la plata.

Entonces fue que intervino un ex cabo 1° del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), de 39 años. Según le contó a la Policía, había ido al lugar a buscar a su esposa, que trabaja en una panadería cercana.

Al cruzar la calle, de acuerdo a su declaración, vio que el delincuente ingresaba al kiosco-locutorio con un arma en la mano. Así fue que decidió entrar en acción para evitar el robo: "Su casa estaba a unos metros y regresó a buscar su Bersa Thunder 9 milímetros para repeler el robo", declaró ante el fiscal Juan Pablo Tahtagian.

Según su relato, hubo un forcejeo y Chávez lo golpeó en la cara y le apuntó a la cabeza. Fue ahí que el ex penitenciario le disparó en el pecho, ya en la calle, adonde cayó muerto. El revólver que le secuestraron al asaltante tenía el cargador completo, con ocho cartuchos.

Los investigadores establecieron que ese mismo ladrón había asaltado el mismo comercio, por la mañana. De allí se llevó el celular de una empleada y 500 pesos.

El fiscal de Homicidios, a cargo del caso, procuraba determinar si Chávez tenía antecedentes penales. Por lo pronto, se supo que no tenía documentos y que vivía en Virrey del Pino, en el kilómetro 35 de la ruta nacional 3.

Intervino en el hecho personal policial de la comisaría de San Alberto y de la Jefatura Departamental La Matanza.



Fuente: https://www.clarin.com/policiales/asalto-kiosco-veces-mismo-dia-mataron-balazos_0_e3LHyf7wW.html