Moda Otoño-Invierno 2019: cinco tendencias imperdibles

Lunes 25 de Marzo de 2019, 09:16





Aunque el frío va llegando de a poco, el inicio del otoño impone una revisión del guardarropa para hacerle frente al cambio de estación, y las más fashionistas estarán pendientes de las tendencias de que marca la moda 2019.

La asesora de imagen Yamila Pica resume cuáles serán las claves para armar el look otoño invierno 2019, con tips para cada estilo personal.

1. Botas texanas: las botas texanas serán indiscutidamente las reinas de esta temporada que comienza. Aunque son un clásico que nunca ha dejado de usarse, este otoño vuelven con mucha fuerza. Negras o marrones, son el must have y permiten armar looks híper cancheros y versátiles. Van bien con jeans y camisas, con polleras y blazers, o con vestidos. Ideales para dar un toque boho al outfit de todos los días.

2. Flúo: una tendencia con la que hay que ser cuidadosa, ya que puede tratarse de una moda pasajera, pero que suma color al invierno en sweaters, remeras y hasta en los zapatos. Fucsias, verdes o amarillos encantan en tonos flúo y levantan cualquier outfit diario cuando están bien combinados. Consejo: si se va a comprar prendas de este estilo, es preferible que sea una remera y no un abrigo, ya que si la moda pasa, quedarán de recuerdo en el placard.

3. Engomados: esta textura se lleva muy bien con las temperaturas más bajas y viene en shorts, polleras y pantalones. Según cómo se lo combine, el engomado puede dar un look sporty (con zapatillas) o rocker (con tejanas, por ejemplo). El color ideal es el negro, porque permite darle más protagonismo a las demás prendas y sacarle dramatismo al total look.

4. Animal print: con el revival de los años 90 en las colecciones, el animal print volvió más fuerte que nunca. Infaltable en outfits invernales, hay que llevarlo en pequeñas dosis, para evitarnos el cansancio visual y recargar el look. Pantalones y blazers pueden ser una opción parea lucirlo, según qué zona del cuerpo se quiera resaltar.

5. Metalizado: esta es una tendencia en baja, pero todavía muy viva. Antes de que cumpla su ciclo, se la puede aprovechar para dar un toque de brillo al look o resaltar algo. Para eso, es recomendable ver en qué se quiere hacer foco: piernas, espaladas o un detalle en algún accesorio. 





Fuente: https://www.clarin.com/entremujeres/moda/moda-otono-invierno-2019-tendencias-imperdibles_0_2oL-XdIqb.html