Atrapan a una banda que se dedicaba a cometer violentas “entraderas” contra familias de Yerba Buena

Lunes 25 de Marzo de 2019, 12:41





Las autoridades atraparon a una banda sospechada de cometer violentas “entraderas” en domicilios de Yerba Buena.

Dos de los casos se registraron en enero y febrero pasado. A partir de las denuncias de las víctimas, los hechos fueron investigados por la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo del doctor Diego López Ávila.

A pedido de esa fiscalía, la Brigada de Investigaciones Norte realizó allanamientos. Fueron detenidos tres sujetos y buscan a un cuarto sospechoso.

Se incautaron armas de fuego, municiones de diferente calibre y parte de los elementos sustraídos a las víctimas. Realizarán una rueda de reconocimiento para avanzar en la instrucción de la causa. La fiscalía nvestiga si la banda participó de otros casos similares.

Uno de los hechos se registró en la madrugada del 17 de febrero pasado, en una propiedad del pasaje Romano. Cuatro delincuentes utilizando armas de fuego redujeron a la víctima bajo amenazas y le exigieron la entrega de dinero y pertenencias de valor.  

Los individuos encañonaron a la dueña de casa, le taparon el rostro con una toalla, la ataron de pies y manos y la amordazaron.

Luego se apoderaron de $ 14.000, tres cadenas, una pulsera, cinco dijes y tres anillos de oro, un reloj y un anillo de acero inoxidable, cuatro televisores, un celular, una cafetera y dos planchas para el cabello.

Luego huyeron en el auto de la víctima, un Chevrolet Celta, que posteriormente abandonaron en un descampado cercano al barrio ATE.

Otro de los casos se produjo en una propiedad de la calle Venezuela de Yerba Buena, en la noche del 22 de febrero de 2019.

Allí los delincuentes redujeron a un matrimonio que se encontraba con sus hijos menores de edad. Los asaltantes empuñaban armas de fuego y golpearon al dueño de casa.

Mediante amenazas se apoderaron de joyas de oro y piedras preciosas y $ 48.000 y cuatro celulares. También en este caso los malvivientes huyeron en el auto de las víctimas.