Macri celebró la visita de los reyes de España: “Es una muestra de apoyo a este momento de cambio”

Lunes 25 de Marzo de 2019, 12:31





El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Casa Rosada a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y aseguró: “Tomamos esta visita como una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos viviendo los argentinos”.

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el mandatario les dio la bienvenida antes de las 11, en el salón de los Bustos de la Casa Rosada. Tras una declaración en conjunto, habrá reunión ampliada y al mediodía la pareja presidencial agasajará a los monarcas con un almuerzo a solas en Olivos.

La agenda oficial de Felipe VI continuará a las 16 con la visita al Congreso de la Nación con los presidentes de ambas Cámaras. Posteriormente, se reunirá con las autoridades de la Corte Suprema.

Más tarde, los monarcas volverán a ser agasajados por el Presidente Mauricio Macri, con una cena con más de 200 invitados que se desarrollará en el CCK.

La visita a la Argentina que inicia el Rey de España, Felipe VI, es la séptima de un monarca español en casi cuarenta y cinco años desde el retorno de la monarquía, y de la Casa Borbón, al trono de aquel país.

El martes, los reyes participarán de un desayuno en el Palacio San Martín donde oirán los planteos de los empresarios de las grandes compañías hispano argentinas en este país.

Luego, en el edificio de Telefónica participarán del Encuentro de emprendedores que organiza la fundación COTEC. Letizia, por su parte, tendrá una agenda propia de la que también participará Juliana Awada.

El 27, el Rey irá a la ciudad de Córdoba para inaugurar con Macri y el gobernador Juan Schiaretti el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/macri-celebro-la-visita-los-reyes-espana-una-muestra-apoyo-este-momento-cambio/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare&hootPostID=077e73007f17d0cd2446d83faa8f3ea4