Intervinieron el Partido Socialista local

Jueves 28 de Marzo de 2019, 17:44

Partido Socialista. Rodolfo Succar junto al gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz. Foto: Archivo



Ayer, la mesa nacional del Partido Socialista dispuso la intervención del distrito local. De esa manera, se abre una batalla entre dos sectores internos para ver quién ostentará el sello de esa agrupación en los comicios del 9 de junio.

"En el orden nacional, el Partido tiene un planteo muy claro, y es el de no ser parte de la grieta entre Macri y el kirchnerismno y está en la búsqueda de una alternativa diferente, por lo que entró en conversación con Lavagna para organziar un espacio diferente y progresista en la Argentina", explicó el ex legislador del PS Rodolfo Succar.

El referente aclaró que en Tucumán se llegó a la intervención a partir de las atribuciones que se tomó Oscar Gramajo, presidente de la agrupación política.

"Él quiere atar al Partido Socialista a Cambiemos, que no estuvo ni va a estar con Cambiemos. Como la postura de él y la forma en que se desarrolló el congreso fue totalmente irregular, tomó conocimiento la mesa nacional y dispuso la intervención", precisó Succar.

Aclaró que "Gramajo está a título personal en Cambiemos Tucumán, ya que el PS institucionalmente no comparte ese espacio. Es la antípoda del planteo económico, social, político y cultural que tiene el Partido Socialista. Nosotros no estamos con el neoliberalismo".

Respecto a las manifestaciones de Gramajo, quien adjudicó la intervención a su persona y al dirigente Ricardo Salas, y lo vinculó con el legislador peronista Juan Antonio Ruiz Olivares, Succar respondió que "con Ruiz Olivarez mantenemos una amistad y ese diálogo político que es normal con los diferentes sectores en democracia. Creo que es una respuesta desesperada de Gramajo porque perdió todo el consenso en el seno del Partido".

Por último, confirmó que el interventor del partido, el diputado provincial santafesino Eduardo Di Polina, ya se encuentra en Tucumán, y asumiendo su nuevo rol y poniendo en funciones al apoderado.



Fuente: https://lv12.com.ar/nota/56609/intervienen-el-partido-socialista-local-por-querer-asociarlo-a-cambiemos