El "olor a muerte" podría aclarar el misterio caso de Madeleine

Viernes 12 de Abril de 2019, 15:50

A 12 años de su desaparición, el caso de Madeleine McCann sigue generando repercusiones.



A 12 años de su desaparición, el caso de Madeleine McCann sigue generando repercusiones. Esta vez, un ex detective sostuvo que podría existir un cambio radical en la investigación sobre el paradero de la pequeña de la que nada se sabe desde 2007 cuando estuvo por última vez junto a sus padres en un complejo turístico en Portugal.

El ex agente de Scotland Yard que resolvió más de 30 asesinatos, pidió retomar un análisis de las muestras de ADN tomadas años atrás. Se trata de los restos hallados en un automóvil que alquilaron Kate y Gerry McCann casi un mes después de la denuncia de desaparición.

“No hay forma, según la información que tenemos, de que ella haya estado en ese auto. La gran pregunta entonces es cómo puede su ADN entrar en ese auto tres semanas después de que desapareció”, señaló el hombre.

El coche era un Renault Scenic donde los rastros de Madeleine alertaron a los perros que sintieron “olor a muerte” en su interior. En aquel momento, la prueba fue descartada por no ser del todo concluyente.


Clarence Mitchell, el vocero de la familia McCann, había descartado esas versiones por considerarlas "absurdas". Pero Sutton cree que hay que volver sobre la pista de ese ADN, recolectado hace 12 años.

“Es un verdadero cambio de juego, ¿no es así? Si un laboratorio puede producir datos informativos, incluso si son complejos y mixtos, pero no pueden interpretarlos, entonces puede haber una tremenda injusticia: de los culpables que no hayan sido condenados o de que personas inocentes permanezcan en prisión”, agregó el ex detective.

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=el-olor-a-muerte-que-podria-esclarecer-el-misterio-por-el-paradero-de-madeleine-mccann