Se le complicó la ida a Cuba a Cristina

Viernes 12 de Abril de 2019, 19:06

Se complica el viaje a Cuba de Cristina Kirchner.



La ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner tiene pensado viajar a Cuba entre el 20 y el 30 de Abril para estar cerca de su hija, Florencia, quien está siendo tratada por problemas de salud en el país Caribeño.

Aunque Cristina Kirchner no tiene prohibido salir del país, sí tiene la obligación de notificar a los jueces y tribunales que tienen causas en su contra cuando tiene intenciones de hacerlo, por si alguno de ellos lo objeta.

Precisamente, hace un par de días la ex Presidenta informó a tres tribunales su intención de viajar a Cuba, y si tan solo alguno de ellos se opone, Cristina Kirchner se verá imposibilitada de salir de Argentina.

Y hace instantes se conoció la noticia que da cuenta que el fiscal federal Diego Luciani, que interviene en el caso por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz, se opuso a que Cristina Kirchner viaje a Cuba a ver a su hija Florencia antes del inicio del juicio oral y público, cuya fecha de inicio está prevista para el 21 de mayo.

Luciani es el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 2, que llevará a cabo el primer juicio oral contra la ex presidenta, que está acusada de desviar las licitaciones para beneficiar a Lázaro Báez con 52 contratos de obra pública para la provincia de Santa Cruz por 46 mil millones de pesos.

El mencionado fiscal recomendó que los jueces del TOF 2 no den su OK para el viaje de Cristina. Luciani cree que el viaje de la ex presidenta es un riesgo, ante la cercanía de la fecha de inicio del primer juicio oral en su contra. Ahora deberán responder los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

De esta forma se le complicó todo a Cristina Kirchner, quien de tener una sola negativa a viajar, no va a poder salir del país, con lo cual su suerte depende del mencionado Tribunal Oral, quien será en definitiva el que decida si la va a dejar salir o no del país.


Fuente: https://urgente.news/a-llorar-al-campito-se-le-complico-todo-a-cristina-kirchner/?fbclid=IwAR17C97z5rJbxxAHsPUfQWWqvZ0u6nc2m5ajyIKWMABRTL88Avy-2eidoeA