Impresion de prueba

Encuesta de Hugo Haime: Manzur y Jaldo caminan rumbo a la reelección mientras Bussi sería la gran sorpresa

Viernes, 12 de Abril de 2019 21:16





El gobernador Juan Manzur se encamina hacia la reelección en los comicios del 9 de junio, según la encuesta finalizada esta semana por el consultor Hugo Haime.

La fórmula Manzur-Jaldo obtiene 34% de intención de voto, superando por 5 puntos a José Alperovich.

La gran sorpresa de los sondeos es el sostenido ascenso del candidato a gobernador Ricardo Bussi, a costa del electorado de Cambiemos. El postulante de Fuerza Republicana ya suma 20% de intención de voto, dejando atrás a la macrista Silvia Elías, que llega al 17%.

El peronista Manzur también muestra una tendencia a seguir ampliando su caudal de votantes, especialmente en el interior de la provincia.

El análisis señala que la poderosa estructura estatal, sumada a múltiples listas para intendentes, legisladores, concejales y delegados comunales acoplados a Manzur-Jaldo en todas las localidades, estirarán la ventaja en favor del oficialismo el día de la elección.

En la Capital en tanto, Germán Alfaro tiene 42% de intención de voto, contra 25% de Mario Leito.

El intendente Alfaro, candidato del Partido por la Justicia Social, supera ampliamente -por 16 puntos- la intención de voto en la Capital de la postulante a gobernadora Silvia Elías.