Descubren prostíbulos clandestinos camuflados como departamentos

Lunes 15 de Abril de 2019, 07:30

HALLAZGO. El operativo se realizó el sábado en una propiedad ubicada en barrio Sur, donde secuestraron objetos sexuales, dinero y teléfonos.



La Policía allanó tres departamentos de barrio Sur, en la capital, que habrían sido utilizados como prostíbulos. Los procedimientos se concretaron en el marco de una investigación por posible prostitución.

El operativo se llevó adelante el sábado en tres propiedades, ubicadas en calle Ayacucho y avenida Roca. Los investigadores se dieron en el interior con 250 preservativos, 125 unidades de gel íntimo, cinco aparatos de uso sexual, seis teléfonos celulares, una computadora y $ 8.000 en efectivo. Además, hallaron 304 gramos de marihuana, una botella de plástico, un frasco de vidrio y otros envases con sustancias desconocidas.

La fiscal María del Carmen Reuter, que está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integración Sexual, había solicitado que se llevara a cabo las medidas en este domicilio, en busca de cuadernos, celulares, chips, computadoras, contratos de alquiler, boletas de impuestos y servicios.

En la lista también figuraban armas de fuego o toda pieza que podía colaborar con la investigación.

Sin embargo, la Policía encontró otros elementos que complicarían a los encargados de los tres departamentos de esa zona de la ciudad.

Personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Digedrop) secuestró las sustancias desconocidas que estaban en frascos, para su análisis.

Según fuentes judiciales, la investigación se encuentra en curso. A través de llamadas al 911, el sábado a las 14.30 se concretó el operativo.


Los allanamientos que terminaron en el secuestro de armas, marihuana, dinero y objetos sexuales, se realizaron con base en denuncias realizadas por los vecinos sobre el posible ejercicio de la prostitución en los departamentos de un edificio de Ayacucho y avenida Roca.

Al momento de ingresar a las viviendas en alquiler, la Policía se dio con que había varias mujeres. Según indicaron las mismas fuentes judiciales, las mujeres declararán en los próximos días.

A la vez, los análisis de los elementos secuestrados determinarán si se trata de una causa de facilitación a la prostitución o de explotación de mujeres. En este último caso, se derivaría al ámbito de la Justicia Federal. Por ley, en la provincia no pueden funcionar los prostíbulos.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/803572/actualidad/tres-departamentos-fueron-allanados-droga-prostitucion.html