Impresion de prueba

Descubrió por qué no le respondían: se pasó un año hablando solo en las redes

Lunes, 15 de Abril de 2019 08:27

Andy Bowen tiene 34 años y usa el nombre Bufger en Reddit. Pasó mucho tiempo preguntándose por qué nadie respondía a sus comentarios o publicaciones. Ahora, descubrió el motivo.



Reddit es un sitio web en el que los usuarios publican textos, fotos o el que contenido que deseen, como en cualquier otra red social. Los comentarios están habilitados para todos los internautas que tengan una cuenta, pero un caso insólito y gracioso ocurrió en los últimos días.

El usuario Andy Bowen (34), que usa el nombre Bufger, generó una ola de simpatía por su sinceridad en relación a su presencia en Reddit. Durante un año, hizo publicaciones en su perfil, pero nunca recibió ni un comentario ni una interacción, lo que le sorprendió, pero a su vez lo ponía triste.

Bowen explicó a la BBC que seguía publicando simplemente porque le gustaba contribuir a las discusiones, incluso aunque no recibiese ninguna respuesta ni "me gusta" a cambio. "En lugar de solo sentarme y mirar las redes sociales, me gusta hacer algo un poco más activo e, irónicamente, interactivo", dijo.

Después de ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico para contarle el problema, descubrieron el problema: desde Reddit lo habían "silenciado", es decir, que sus publicaciones y comentarios no las podían ver nadie.

Luego de solucionar el error en seis horas, Bowen contó en su perfil todo lo que le había pasado y cómo se sintió durante un año creyendo que a nadie le importaba lo que publicaba. Rápidamente, se convirtió el posteo con más "Me Gusta" en la historia de la red social.

"Fue un día muy extraño. Me sentí increíble cuando alguien vio una de mis publicaciones"
, contó el usuario a la BBC. Y siguió: "No pensé que todo fuese a explotar así. Hice una búsqueda rápida y frenética en mi perfil en la mañana para ver si tenía que eliminar algo que me avergüence".

En cuanto al motivo por el que Reddit lo silenció para que sus publicaciones no le aparezcan a los otros usuarios, contó que fue una decisión aleatoria de la red social para detener los ataques que habían en el sitio.

"Bloquearon una dirección IP o una cuenta a la que pensaron que estaba vinculado. Me alegré mucho de que se aclarara"
, afirmó, y recordó una situación particular. Hace un tiempo vio una publicación en un foro de diabetes, en el que otro usuario pedía ayuda y la suya había sido una de las dos únicas respuestas.

"Obviamente nunca vieron mi respuesta, y no sé, nunca se sabe lo que le está pasando a la persona detrás de eso. Me pregunto cómo habría cambiado mi contribución hacia él en ese momento"
, aseguró.

Bowen recibió donaciones de dinero de parte de los usuarios para "reparar los daños". Sin embargo, el usuario afirmó que no le interesa la fama y que se pondrá en contacto con una organización benéfica para donarle las recaudaciones.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/curioso-caso-hombre-paso-ano-hablando-solo-redes-sociales-ahora-volvio-famoso_0_zQqIA8H9z.html