Perrito nadó 200 km en el mar y fue rescatado por trabajadores de una plataforma petrolera

Lunes 15 de Abril de 2019, 10:22





No podían creer lo que veían, pero ahí estaba: un exhausto perro de color café se aferraba con todo lo que tenía a la estructura de la plataforma petrolera en medio del océano en el golfo de Tailandia.

El animal había llegado hasta ese lugar a 217 kilómetros de la costa, presumiblemente nadando, sorprendiendo a los trabajadores que hicieron todo lo que estaba en sus manos para rescatarlo.

Los funcionarios de la plataforma notaron entre las olas una cabeza y no podían creer que se tratara de un perro. Lo llamaron y el animal agotado logró llegar hasta su lado, para finalmente ser extraído del agua.

Luego de ponerlo a salvo, los trabajadores alimentaron al can y lo cuidaron durante dos días hasta que fue sacado de la plataforma por una grúa y subido a un petrolero que pasaba por el lugar, el que lo llevó de regreso a tierra, directo a un veterinario en la ciudad de Songkhla, al sur de Tailandia.

Según reporta el sitio de noticias Daily Mail, el trabajador de la plataforma petrolera Khon Vitisak, quien salvó al animal, dijo que no sabe cómo llegó a estar en el océano, pero que le gustaría adoptarlo si no aparece ningún dueño.

"Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está a unas 135 millas de la costa. Afortunadamente el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma", dijo el sujeto.

"Vimos su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no la habríamos notado", agregó.