Un casuario, ave peligrosa, mató a su dueño con las garras

Lunes 15 de Abril de 2019, 11:13





Un casuario, el ave que está considerado como la más peligrosa del mundo, mató a un hombre de 75 años en el condado de Alachua, Florida. El animal agredió a Marvin Hajos, su propietario, luego de que se tropezara en el jardín de su casa.

"Parece que se trató de un accidente. Tengo entendido que el hombre se encontraba cerca del ave y en algún momento tropezó. Cuando cayó, fue atacado", indicó el jefe de Policía local al periódico Ganesville Sun.

El casuario es un ave solitaria e incapaz de volar al igual que las avestruces. Estos animales viven en las selvas tropicales de Australia y Nueva Guinea y está catalogada como la segunda ave más grande en el mundo.

Un casuario puede llegar a medir hasta 2 metros y pesar 70 kilogramos. Alcanzan hasta 50 kilómetros por hora a través de los densos bosques y pueden saltar hasta 1.5 metros.

Son considerados letales, dado que pueden infringir lesiones mortales, golpeando con sus sólidas y fuertes patas, abriendo el cuerpo de una persona con sus afiladas garras. Los dedos interiores tienen garras largas y puntiagudas, como cuchillos, que son un arma de defensa mortífera.

Las autoridades locales no determinaron qué ocurrirá con el ave que produjo la muerte de Hajos."Estamos buscando confirmar nuestras sospechas acerca de que se trató de un accidente horrible para el hombre y para su familia" afirmó Brett Rhodenizer, de la oficina del sheriff del condado de Alachua, en una entrevista con Miami Herald.





Fuente: https://tn.com.ar/internacional/un-casuario-el-ave-mas-peligrosa-del-mundo-mato-su-dueno-con-las-garras_955180