Impresion de prueba

La Rioja: vecinos hallaron el cuerpo de una nena de 11 años y habrían abusado de ella antes de matarla

Lunes, 15 de Abril de 2019 12:52

La menor salió a hacer una compra a las siete de la tarde y no volvió. La encontraron pocas horas después. Habría un detenido.



El barrio Virgen Desatanudos, al sur de la capital de La Rioja, se conmocionó el domingo por la noche. Lleno de horror, un grupo de vecinos halló el cuerpo de una nena de once años a la que buscaban desde hacía algunas horas.

La menor había salido de su casa para ir a comprar pan y fue encontrada pocas horas después, muerta, en un descampado, informaron medios provinciales. Por las condiciones en la que fue encontrada, los vecinos sospecharon que la chica podría haber sido víctima de un abuso sexual.

La nena habría salido alrededor de las siete de la tarde de su casa y como no regresaba, cundió la preocupación en el barrio. Un grupo de vecinos se organizó para realizar un rastrillaje. Horas después, entre las diez y las once de la noche, la nena fue hallada sin vida.

Diferentes medios identificaron a la víctima como Sabina Garnica y señalaron que hay un detenido por el hecho. Se trataría de un joven de alrededor de 20 años. Además, dieron a conocer que el informe de la autopsia realizada a la menor determinó que murió a causa de asfixia por opresión de manos, y que tendría signos de haber sido abusada sexualmente.

La nena presentaba signos de feroz violencia. Tras el hallazgo del cuerpo, llegó al lugar un servicio de emergencias médicas, que intentó sin éxito reanimar a la pequeña.

Vecinos de la menor convocaron para esta mañana a una manifestación para protestar por su muerte. Los vecinos aseguran que dieron aviso a la Policía varias veces tras la desaparición de la nena sin haber obtenido respuesta, dice el sitio RiojaLibre.


Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/vecinos-hallan-cuerpo-nena-11-anos-abusado-matarla_0_Np13BW-LW.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR0g-rTtOS3Xee6rMLl6wrQT0dG_EG8SOxzhw0YtUYXbI3ezWNcyLDBZw9g#Echobox=1555340606