La increíble fotografía de un leopardo camuflado en la nieve

Lunes 15 de Abril de 2019, 19:23





La naturaleza regala imágenes increíbles y el fotógrafo Saurabh Desai consiguió capturar una de ellas. A simple vista, la fotografía muestra un sector del cordón montañoso Transhimalaya ubicado en India pero en verdad allí se esconde un leopardo que cuesta divisar por el ojo humano.

La imagen fue compartida por el fotógrafo en su cuenta de Instagram y rápidamente se viralizó por las redes sociales. Junto a la foto, el artista añadió: “El arte del camuflaje”.

La publicación ha recibido más de 4.000 “likes” y cientos de comentarios de los usuarios que destacaron la virtud de Desai a la hora de apretar el obturador de la cámara: “Supremo camuflaje y una gran captura!”, expresó uno de ellos. A su vez, otro de ellos contó que le costó más de 15 minutos descubrir la ubicación del leopardo “camuflado”.

https://cdn.cienradios.com/wp-content/uploads/sites/3/2019/04/53881800_126157588532673_3113319940364621105_n.jpg
Leopardo indio camuflado en la montaña. (Foto: Instagram @visual_poetries)

El animal se encuentra acostado justo abajo de un trozo de hielo, casi en el medio de la imagen y pasa completamente desapercibido.

Este felino es un ejemplar del leopardo indio que habitan en India, China, Bangladés, Bután, Nepal y en ciertas zonas de Pakistán. Esta subespecie quedó aislada por las barreras topográficas de la zona del norte del Himalaya.

Este leopardo se encuentra en peligro de extinción debido a la caza furtiva por su piel o ciertas partes de su cuerpo utilizadas para la medicina tradicional asiática. Del mismo modo, la presencia humana en sus hábitat provocaron que el número de ejemplares se reduzca de manera abismal.

Tiempo atrás se conoció una imagen capturada en una reserva natural de África, donde se ven un grupo de cebras que se genera una ilusión óptica y la publicación se volvió viral.


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/la-increible-fotografia-leopardo-camuflado-la-nieve-furor/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare