Una entidad con una postura distinta ante el delito se interesó en el caso de la médica que atendió al motochorro

Martes 16 de Abril de 2019, 04:45

MARIO JULIANO. director ejecutivo de la Asociación Pensamiento Penal.



Desde que Cecilia Ramos, una médica de 50 años, asistió a un delincuente herido el viernes pasado luego de haberle robado en la puerta de su casa en barrio Jardín, el caso tiene repercusión en todo el país. Es que el joven minutos antes le había arrebatado la cartera y al huir, chocó contra un móvil policial.

Uno de ellos escapó y el otro quedó tirado en la calle con heridas en una pierna y codo.

Ramos se acercó a socorrerlo y dijo que no hizo nada extraordinario
. “Es lo que hago siempre. Un médico sabe de un accidente y automáticamente ayuda. Es nuestra vocación y servicio”, añadió.

Mario Juliano, quien es juez e integra el Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea, y además es el director ejecutivo de la Asociación Pensamiento Penal, dijo que el gesto que tuvo la doctora “fue muy diferente al que tienen todos”.

En enero de 2017 nació “Víctimas por la paz”, y según Juliano, es una asociación que promueve la convivencia. “Nosotros promovemos hacer justicia de otra manera y el entendimiento. Es una organización que nuclea víctimas o familiares de delito que tienen reacciones distintas al resto de la sociedad. Tenemos gente que perdió a sus hijos, o que fueron víctimas de secuestro o abuso”, agregó.

“La gente que integra el área está dispuesta a la convivencia y a mirar hacia adelante. Hay mucha gente que reclama por la muerte de sus familiares, y está bien. Pero también creo que hacerse cargo no siempre es ir preso. Promovemos que una persona se ponga en el lugar de otra y pedir disculpas por ejemplo”, dijo.

El juez además contó que quiere invitar a la doctora Ramos a que sea parte de su asociación. “Queremos que sea parte”, dijo.

Diferentes historias de víctimas y familiares, estarán plasmadas en un libro que saldrá a mediados de año, según contó el titular de la asociación.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/803704/actualidad/doctora-tuvo-gesto-similar-lo-nosotros-promovemos.html