Sandra Tirado respondió en Twitter un planteo del Colegio de Abogados

Martes 16 de Abril de 2019, 05:23

SANDRA TIRADO. la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.



La secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, desmintió al Colegio de Abogados de la Capital: la entidad había solicitado por escrito al gobernador, Juan Manzur, la reglamentación (es decir, la asignación de presupuesto) de una ley provincial.

“Merece la pena aclarar que la reglamentación de la ley N° 8293 (ley de Protección Integral de los Derechos de la Familia, de las Niñas, de los Niños y de los Adolescentes) se dictó en el año 2015, mediante el Decreto 1615/4. Es decir, que los representantes del cuerpo colegiado le solicitaron al gobernador Juan Manzur la reglamentación  de una ley cuyo decreto reglamentario ya se dictó”, publicó la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social provincial en las redes sociales.

Y agregó: “la ley se encuentra en plena vigencia, siendo la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, y su Dirección, sus órganos de aplicación”.

El Colegio de Abogados de la Capital había remitido sendas notas -firmadas por su presidente Marcelo Billone y por su protesorero Hugo Mariano Danesi- a Casa de Gobierno y al Ministerio Público de la Defensa (encabezado por Washington Navarro Dávila), solicitando la creación de defensorías de infantes.

La legislación centro de la polémica, entre la declaración de derechos de niñas, niños y adolescentes,  ordena la creación del “Consejo Provincial de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.




Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/803702/actualidad/replica-casa-gobierno.html