El insólito video de Macri tras anunciar el paquete de medidas económicas

Miércoles 17 de Abril de 2019, 14:08

La Casa Rosada publicó el mensaje grabado del Presidente después de haber difundido el detalle de los anuncios.



En medio de un momento de crisis en el que Mauricio Macri tuvo que suspender una gira por Europa, el Gobierno eligió anunciar el paquete de medidas económicas con un fallido video del presidente hablando "espontáneamente" con una vecina de Colegiales.

Lejos de apostar a realizar un anuncio formal desde la Casa Rosada o la Quinta de Olivos con el presidente adelantando las medidas -como marcan los manuales de crisis-, los cerebros comunicacionales del Gobierno apostaron a un típico spot de campaña para las redes sociales con Macri conversando con una vecina que luego se supo se llama Adriana.

En el video (que se demoró más de una hora desde que Presidencia anunció que lo difundiría en instantes) se muestra a Macri llegar a un edificio, saludar a vecinas que no se sorprenden de verlo y golpear la puerta de un departamento, a cuyos habitantes tampoco parece llamarles la atención que el Jefe de Estado se aparezca en su casa.

Lo que viene después fue peor. Macri charla con la vecina sobre las medidas económicas que hasta ese momento no se conocían pero el mal audio hace que cueste muchísimo entender lo que dice el presidente, que era lo verdaderamente importante. Mala iluminación, mal sonido ambiente y un video grabado "casero" con momentos donde la cabeza del mandatario se ve cortada. El resultado es obvio: la imagen de Macri totalmente descuidada.

"Lo que más daño nos hace es la inflación. Hemos hecho todo lo que hicieron los países que nos rodean, Uruguay, Colombia y Perú", dice Macri a la vecina. "Con el tiempo la derrotaron. ¿Por qué no nos va a ir bien si hemos hecho lo mismo que ellos? No tomamos ningún atajo ni paso mágico, pero en el corto plazo está duro", reconoció.  "Estoy convencido más que nunca de que la batalla la vamos a ganar", dice el Presidente, la misma frase con la que Dujovne abrió la conferencia de prensa.

El fallido video deja en evidencia que el Gobierno está en campaña y que el Mini Plan Primavera no es otra cosa que medidas de campaña. De otra forma no se explica que la Rosada apueste a comunicar medidas de gestión con el formato con el que habitualmente hace campaña. También deja en evidencia el problema de raíz, que es que el jefe de Gabinete es el jefe de campaña.

La difusión del video generó amplias críticas en las redes sociales y en los medios. La Nación calificó el video como "insólito" y TN como "desconcertante". Incluso, durante la conferencia de prensa en Olivos, los minsitros fueron consultaron por la decisión de anunciar las medidas de esa forma.

"Él (Macri) estuvo anunciando hoy las medidas, lo hizo con una familia que ya había visitado en mayo de 2018", leyó Carolina Stanley, que remarcó que el mandatario ya visitó a más de 350 familias para "escuchar". "Lo que hizo hoy es una vez más ir a visitar a Adriana y en la charla con ella, que se dio espontanemente, ella hablaba de la necesidad de tener un poco de alivio por no llegar a fin de mes o porque en el supermercado aumentaron todos los productos básicos, él hizo el anuncio de las medidas más importantes", intentó justificar la ministra de Desarrollo Social.

No explicó por qué el Presidente se lo explicó a una familia argentina y no a todas.


Mirá el video:




Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/118778-criticas-al-gobierno-por-el-fallido-video-de-macri-para-anunciar-las-medidas/