La Policía suma MIL nuevos agentes y se equipa con pistolas, ametralladoras, fusiles, chalecos y vehículos

Miércoles 17 de Abril de 2019, 19:56





El ministro de Seguridad de Claudio Maley anunció que en los próximos meses se incorporarán 1.000 agentes a la fuerza policial (que cuenta actualmente con 8.851 efectivos) y además, se entregarán más de 4.000 armas y chalecos de protección que fueron importados a Israel con recursos propios de la Provincia.

“Hemos iniciado los trámites de licitación para el equipamiento de la Policía en armamento y en equipo de protección a fin de aumentar la eficiencia de la Fuerza”, señaló Maley.

A fines de abril, la Provincia recibirá parte de la compra que se hizo a una empresa israelí, para completar el pedido en mayo y junio. La adquisición representa una inversión de 3,8 millones de dólares.

“Hemos priorizado la calidad del material a fin de armonizar un sistema armamentista dentro de la fuerza de seguridad de la provincia”, enfatizó el Ministro.

La adquisición incluye 4.000 pistolas calibre 9 mm, ametralladoras y fusiles de asalto y precisión para ser empleados por francotiradores, además de 4.000 chalecos antibalas

Maley anunció también la compra de 22 camionetas y 21 motocicletas que demandará una inversión de $ 30 millones.

“Todo esto es posible gracias a una administración ordenada que está realizando el gobernador Juan Manzur. Son recursos netamente de la provincia, ya no tenemos la asistencia de la Nación”, destacó.