La inflación Tinelli: cuánto recaudará Showmatch por publicidad en cada programa

Martes 23 de Abril de 2019, 19:20

Marcelo Tinelli



Marcelo Hugo Tinelli, como acostumbra cada año, espera tener un regreso a todo trapo: para la mega apertura de lo que será su vuelta a la pantalla chica, y ante la gran expectativa por el aniversario de los 30 años del programa, el conductor reunirá a distintos artistas, bailarines y deportistas para volver a demostrar que se mantiene vigente.

Por ejemplo, el primer programa de Showmatch 30 años, este lunes 29, contará con una entrevista a Lionel Messi, en Barcelona, y a Wanda Nara, en Milán. A cargo de las notas estarán José María Listorti y Diego Pérez, los cuales recrearan el clásico “sketch” de El Insoportable.

La idea del conductor es que para este año estén como invitados aquellos humoristas que participaron en los formatos anteriores del programa, ya sea VideoMatch, ShowMatch o en Ritmo de la noche. “El primer programa va a estar atravesado por una carga emotiva muy fuerte”, avisó.

En medio de este panorama, BigBang pudo saber cuánto cuesta el segundo de publicidad en el programa que comanda Marcelo Hugo en medio de la inflación que azota al país mes a mes. Sin ir más lejos, el Indec anunció que la inflación de marzo fue del 4,7 por ciento y sólo en el primer trimestre de 2019 subió al 11,4 por ciento.

El dato más llamativo es el impacto anualizado. En los últimos 12 meses la inflación trepó al 54,7 por ciento, aunque hubo ítems especiales donde la suba de precios registró porcentajes mayores al promedio: sólo en un año, los alimentos aumentaron un 64 por ciento.

En este contexto, el segundo de pauta en el programa que debutará la próxima semana por la pantalla de canal Trece cotiza en unos 90 mil pesos el segundo.
Claro está, depende de los acuerdos y este valor no tiene en cuenta los PNT hechos por el propio Tinelli, los cuales costaban hace siete años 96 mil pesos y que actualmente tienen un valor aproximado de $900 mil, siendo ambos los más caros de El Trece.

Según le explicaron a BigBang, el valor del segundo de publicidad en el programa de Tinelli cuesta eso si, y solo si, el anunciante no se reunió en privado para pactar un valor equis. Eso ocurre para lograr importantes descuentos de hasta un 60 o 70% a base de canjes, entre otras cosas.

Cabe destacar que ShowMatch desde hace una década que tiene el segundo de publicidad más caro de la televisión argentina, esto no solo es gracias al rating que genera, sino también a la gran repercusión que logra en las redes sociales. Por ejemplo, en 2012 el segundo valía casi diez veces menos que hoy: $9.900.

Para dimensionar la cuestión es necesario ver cómo cambió este valor durante el mandato de Mauricio Macri: en el año 2015, el segundo de publicidad de ShowMatch costaba unos $25 mil, que ascendió a $30 mil durante 2016. Ya en 2017, este precio subió a 42 mil pesos, alcanzando un tope de 70 mil en 2018.

Ojo, que los 90 mil pesos no vienen solos. También existe un adicional de un 30% si se pretende elegir la ubicación en la tanda. Esto quiere decir que Showmatch, con tan solo 15 segundos de publicidad logra recaudar unos $1.350.000, en 30 segundos la cifra escala a $2.700.000 y el minuto cuesta alrededor de 5,4 millones de pesos.


En total, para simplificar la tarea, cada vez que Marcelo Tinelli sale a escena y dice ¡Buenas noches América! sabe que el programa le costará alrededor de 4 millones de pesos por emisión llevarlo a cabo. Claro está, a esto se debe sumar el cambio de estudio, los sueldos de las estrellas, producción, etc. Algo que recupera con algunos minutos de publicidad.



Fuente: https://www.bigbangnews.com/television/la-inflacion-tinelli-cuanto-recaudara-showmatch-por-publicidad-en-cada-programa-201942317013