Detienen a un menor de 15 que mató a jubilado para robarle $ 200

Jueves 25 de Abril de 2019, 08:47

El abuelo murió tras ser golpeado por el menor que le robó esa cantidad de dinero en su casa de la localidad santiagueña de Añatuya. El acusado es inimputable, por lo que la justicia debe resolver qué medidas tomará.



La Justicia ordenó este martes la detención de un adolescente de 15 años que está acusado de haber matado a ladrillazos el domingo último a un jubilado para robarle 200 pesos, en la localidad de Añatuya, Santiago del Estero.

Según fuentes policiales y judiciales, el adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, sorprendió a la víctima, identificada como Ramón Luna (68), y tras golpearlo con un ladrillo, lo despojó del dinero.

Tras agonizar un día, el jubilado ferroviario falleció ayer, como consecuencia de las graves heridas que había recibido en la cabeza, en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Ramón Carrillo de la ciudad de Santiago del Estero, tras ser derivado de Añatuya.

El incidente ocurrió el domingo en una precaria casa del barrio El Triángulo de Añatuya, a unos 160 al suroeste de la capital santiagueña, en la que la víctima vivía sola.

El hecho fue caratulado "homicidio en ocasión de robo" pero debido a que el menor de edad es inimputable, la justicia deberá resolver qué medida adopta sobre él. 


El hombre agonizó durante un día hasta que falleció


Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Detienen-a-nene-de-15-que-mato-a-jubilado-por-200-pesos-20190423-0058.html