Morales Solá dijo que Macri no aguanta dos meses más de inflación del 4% y confirmó que Cristina será candidata

Miércoles 24 de Abril de 2019, 16:17 |





Joaquín Morales Solá visitó Mesa Chica , el programa de LN+ y, en un mano a mano con José Del Rio, analizó la actualidad política y el escenario electoral. En medio de la incertidumbre que generaron las últimas encuestas, el periodista opinó que si bien son miradas en análisis como si se tratara de una "película" que termina en octubre, en realidad se trata "claramente de una foto" que va ir migrando en función de la economía. Y en ese sentido, advirtió: "Macri no puede soportar dos meses más de una inflación del 4%".

Morales Solá explicó que los otros elementos que podrían influir en las elecciones son las virtudes políticas arraigadas a las instituciones, las libertades y la Justicia, claro está, siempre y cuando se den en un momento de tranquilidad económica. "La foto de hoy no es una película, pero ojo con la inflación, porque si sigue esto perjudica seriamente al Presidente en su reelección", señaló.

El analista sostuvo que en contextos de intranquilidad financiera, lo que se prioriza siempre en las elecciones es la economía. En ese sentido, al ser consultado por el reciente paquete de medidas que el Gobierno dio a conocer para paliar la situación, Morales Solá apuntó: "El Presidente no tenía tiempo, ni margen político".

Acerca de una posible candidatura de Roberto Lavagna el periodista indicó que estableció condiciones difíciles de cumplir, como llegar a agosto con un 30% de votos y poseer una importante estructura nacional. Sin embargo, al ser consultado sobre la participación electoral de Cristina Kirchner Morales Solá respondió enfático: "Si había alguna duda, su libro la descarta".

"Nadie escribe en la situación de ella si no va a ser candidata", destacó el periodista sobre el libro que la exmandataria lanzará el 9 de mayo.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/morales-sola-macri-no-puede-soportar-dos-nid2241022