Apresaron a los motochorros filmados cuando atacaban a una familia

Miércoles 24 de Abril de 2019, 11:35





Minutos antes de las 10 horas de este miércoles, se hizo efectiva la detención de los dos motochorros que fueron filmados cuando intentaban asaltar a un matrimonio y a su pequeña hija. El hecho se registró el domingo pasado al mediodía y fue viralizado rápidamente a través de las redes sociales.

El suceso causó profunda indignación entre la comunidad, debido a que se observa a los delincuentes ya detenidos, Carlos Federico López y Lucas Gabriel Lucena, ambos mayores de edad, cuando intentan cometer el ataque mientras la mujer filmaba a su hija en la vereda de una vivienda, en calle Las Piedras al 2200, en el barrio La Ciudadela, adonde habían ido a visitar a un familiar para compartir el almuerzo de Las Pascuas. 

El hecho se registró cerca de las 12 horas del domingo. Al día siguiente, la causa, junto a la desgrabación del video fue remitida por la Policía a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos III, a cargo de la doctora Adriana Reinoso Cuello (secretaría de la doctora Virginia Pérez Albert). 

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó que ese mismo día se solicitaron medidas de allanamiento que fueron otorgadas por el juzgado interviniente, ordenándose la detención de estos dos sujetos.

Efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad de la Policía llevaron adelante esas medidas, consistentes en sendos allanamientos realizados el día martes. Los individuos sobre los que pesaba una orden de detención no fueron hallados en ese momento, aunque se secuestraron elementos de valor para la causa, como unas zapatillas y una gorra.

Finalmente, esta mañana, cercados por la investigación, los sospechosos se presentaron en los tribunales penales junto a su abogado particular. Una vez que completaron todos los trámites legales de rigor fueron presentados ante la fiscalía interviniente. Quedaron imputados por el delito de robo en grado de tentativa y posteriormente detenidos.