Por la crecida de dos arroyos, vecinos de La Cocha cruzan la ruta en bote

Miércoles 24 de Abril de 2019, 12:44

La crecida de dos arroyos dejó incomunicada a cuatro comunidades del sur provincial. No hay luz ni agua en las zonas anegadas.



Desde el domingo, las familias que viven en las comunidades El Palancho, La Esperanza, Puesto Mistol y Los Pérez se vieron encerradas e incomunicadas, debido a la crecida de los arroyos El sueño y La Posta, fenómeno que inundó y rompió la ruta provincial 334.

Además, se interrumpió el servicio de energía eléctrica y de agua, complicando aún más su situación.

Con este panorama, personal de Defensa Civil de La Cocha trabajó en el lugar señalizando la calzada. Además Bomberos Voluntarios de La Cocha y el Grupo Especial de Rescate de Famaillá ayudaron a 18 personas (15 mayores y 3 niños), mediante la utilización de botes, a pasar el corte de la ruta 334 sobre el río San Francisco.

Según destaca "Info Aguilares", había tres familias oriundas de Monte Grande, Famaillá y Yerba Buena que estaban varadas desde hace dos días en Puesto Los Pérez, y luego de pasar el rio en bote fueron trasladadas hasta sus domicilios por la patrulla de rescate de Famaillá.

Por su parte, el municipio de La Cocha hizo un relevamiento de los lugares afectados e informó que “no hemos tenido familias en la zona en las que haya ingresado agua en sus hogares, pero si se quedaron aisladas por el corte en el camino”.


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/255276/por-agua-vecinos-cocha-cruzan-ruta-bote