Distinguen al médico Julio Fernández por su trabajo contra el ACV

Miércoles 24 de Abril de 2019, 16:39

Julio Fernández recibe el reconocimiento de manos de Lucia Cebe. Foto: Secretaría de Comunicación



El médico Julio Fernández fue reconocido con la Marca Tucumán por su labor con el programa que busca evitar y prevenir las consecuencias del accidente cerebrovascular. Estuvo acompañado por la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, Lucia Cebe.

Fernández expresó que “me dedico a la medicina por el ataque cerebrovascular que sufrió mi padre cuando yo era muy chico, eso impactó en mi de tal manera que me dedico con mucha pasión a esto” y añadió: “No es sólo un mérito mío, sino también del gobierno provincial, que lleva adelante este programa”.

Cebe dijo que “es un orgullo para el Ministerio de Salud Pública y un avance increíble en lo que significa la eficacia y accesibilidad a un problema de salud serio que tiene la población, que es el ACV. El doctor Julio Fernández, referente de este programa, recibe hoy una distinción por haber llevado adelante este programa".

Explicó que el programa fundamentalmente tiene por objetivo evitar y prevenir las consecuencias del accidente cerebrovascular: “El paciente o algún familiar debe llamar al 107. Se envía una ambulancia que si llega en un periodo de ventana, es decir, dentro de las 4 horas desde que se produce el ACV, se puede evitar con una intervención mínima cualquiera tipo de complicación. Son acciones de salud pública que aporta un gran valor a la población”.

Fernández recordó que este programa es el primero y único de este tipo en funcionamiento en el país, con logros muy interesantes. Actualmente, están avanzando en la implementación de la telemedicina con el hospital Regional de Concepción en el marco de la lucha contra el ACV.

“Buscamos solucionar la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad de la provincia, por lo tanto esto resalta la importancia de este tipo de programa, donde se implementan políticas públicas que tienden a mejorar la salud para una gran parte de la sociedad”, resaltó.

Qué es la Marca Tucumán

Se trata de la única marca territorio en Argentina que cuenta con un proceso de análisis, otorgamiento y seguimiento de la Licencia de Uso de Marca Tucumán certificado por normas ISO 9001:2008. A través de ésta, se otorga un sello de distinción que diferencia a las empresas del resto y que genera un valor agregado directo en el producto o servicio. Es un sello que los representa, los avala y los acompaña en el compromiso conjunto de fortalecer cada sector en la provincia.