Detienen a "Purra": está acusado de un homicidio en La Costanera

Viernes 26 de Abril de 2019, 18:47

Foto: Secretararía de Comunicación



En el marco de los múltiples allanamientos que realizaron esta madrugada más de 120 agentes de la Unidad Regional Capital (URC) en el barrio La Costanera, la Policía detuvo a un sujeto que se encontraba prófugo por una causa de homicidio que investiga la Justicia provincial. Se trata de un joven de 20 años, conocido como “Purra”, quien además era uno de los sospechosos por el enfrentamiento a tiros entre dos bandas que se registró el miércoles pasado en La Costanera y por el que se ordenaron los procedimientos.

El detenido está acusado por el crimen de Oscar Cisneros ocurrido semanas atrás y tenía pedido de captura por parte de la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Adriana Giannoni. Además, hubo otros tres detenidos, por contravenciones por desorden cuando los efectivos realizaban las medidas.

Como resultado de los operativos, también se secuestraron dos motos por carecer de documentación y municiones de armas de fuego.

“Desde las cinco de la madrugada iniciamos un operativo cerrojo, bloqueando todas las entradas a La Costanera y pudimos cumplir con éxito todas las medidas. Se logró la detención de un prófugo de la Justicia y el posicionamiento territorial de la Policía en el barrio, como en cualquier otro”, destacó el jefe de la Unidad Regional Capital (UCR), Fabián Salvatore, que estuvo a cargo del megaoperativo, junto al jefe de la comisaría Seccional 11, Mauro Fernández.

En el lugar, también se hicieron presentes el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el secretario, Luis Ibáñez, para supervisar el despliegue policial que se realizó durante cuatro horas en uno de los barrios más vulnerables de la Capital.

“Nuestro trabajo contó con el apoyo de todas las Unidades Regionales y, como viene sucediendo en estos últimos meses, en los allanamientos masivos, contamos con la colaboración de la Justicia provincial. Se realiza un trabajo conjunto y coordinado que nos permite avanzar y esclarecer todas las investigaciones por hechos delictivos”, sostuvo Salvatore.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción de la V° Nominación, con intervención de la Fiscalía Criminal II en el marco de causas por amenazas y abuso de armas de fuego vinculadas al enfrentamiento a tiros del miércoles pasado. Por este hecho, hay al menos tres sospechosos, por lo que continuarán las investigaciones del hecho.

En el lugar también estuvieron presentes ambulancias del Sistema de Emergencias 107 ante cualquier eventualidad.