UN DOCENTE se suicidó adentro de su auto, luego de atropellar a varios jóvenes y matar a uno en la ruta 38

Sábado 11 de Mayo de 2019, 13:39





Gonzalo Saracho, de 16 años, falleció este sábado a la madrugada al ser atropellado mientras caminaba por la vera de la ruta 38 junto a otros tres jóvenes, a la altura de la localidad de Río Seco, Monteros.

Además, murió el hombre que conducía el vehículo que los habría embestido y se investiga si se habría quitado la vida. Se trata de Enrique Adolfo Mentz, un docente de 40 años.

Personal policial de la Comisaría de Río Seco acudió al accidente ocurrido a unos 300 metros al norte de la estación de servicio de esa localidad para asistir a los heridos y resguardar la escena. Al llegar descubrieron que el hombre de aproximadamente 40 años que conducía la camioneta Volkswagen Suran que los habría embestido, se encontraba sin vida dentro del vehículo, con un disparo en la cabeza.

“Las primeras pericias, basadas en los rastros que dejó el vehículo en la ruta, indican que el conductor continuó avanzando por 100 metros más, alejándose de los heridos, pero que giró para regresar. Al estacionar y observar lo ocurrido, él mismo habría realizado el disparo que le quitó la vida. La investigación continúa abierta”, informó el Jefe de la Unidad Regional Oeste Daniel Paz.

El comisario Paz detalló que, con el objetivo de esclarecer la muerte del hombre oriundo de Monteros, intervinieron los peritos balísticos y médicos forenses junto a la División Homicidios, Criminalística y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Además, se secuestró el arma de fuego que se encontraba dentro del automóvil con un solo casquillo y fueron puestas a disposición de la Fiscalía de la I Nominación de Monteros.

En cuanto a las víctimas del choque, uno de ellos falleció en el lugar mientras que una joven de 19 años fue trasladada al Hospital Padilla con pérdida de conocimiento. Otro muchacho permanece internado en el Hospital General de Concepción y otra mujer en el Hospital General Lamadrid de Monteros.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de la II Nominación de Monteros, según informó la Secretaría de Comunicación Pública.

Los heridos son Lourdes María Roldán (17), Elian Gabriel Artaza (20) y Sofía Tamara Herrera (16).