Dos adolescentes violaron a un chico de 13 años y lo contagiaron de sífilis y HIV

Lunes 13 de Mayo de 2019, 16:53

Los agresores, de 14 y 17 años, viven en un barrio de Pilar, al igual que la víctima. Están detenidos.



Todos son chicos y viven en el mismo barrio de Pilar, Buenos Aires. Uno de ellos, el de 13 años, fue violado hace dos semanas por los otros dos, de 14 y 17, en un descampado del barrio Río Luján. La víctima fue contagiada de sífilis y HIV y ahora se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Falcón, de Del Viso.

Los últimos 15 días fueron una verdadera película de terror, que todavía no terminó. La abuela del chico abusado contó al portal Pilar a Diario que al principio su nieto no les había dicho nada sobre el ataque que había sufrido. Recién unos días después del hecho, cuando se quejó de un fuerte dolor en la zona anal, su familia lo llevó al Hospital Sanguinetti, donde lo medicaron y lo mandaron de vuelta a su casa.

El dolor no se fue y decidieron entonces consultar con una pediatra que conocían del merendero Manos en Acción, lugar al que iba diariamente el nene abusado junto a sus siete hermanos, así como también los agresores, que vivirían enfrente del lugar. Después de revisarlo, la doctora les sugirió hacer unos estudios en el Falcón. El horror salió a la luz en menos de 24 horas.

Los primeros exámenes revelaron el abuso sexual y la infección con sífilis. Entonces, con asistencia de una psicológa, el chico pudo por fin contar que los agresores lo habían violado después de amenazarlo con lastimar a alguno de sus hermanos. Un día después, el análisis clínico de HIV dio positivo.

Tras la denuncia, los dos vecinos acusados de abuso sexual fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Justicia.


Fuente: https://tn.com.ar/policiales/dos-adolescentes-violaron-un-chico-de-13-anos-y-lo-contagiaron-de-sifilis-y-hiv_961980