El Mollar: una escuela denunció al padre de una alumna por presunto abuso

Martes 14 de Mayo de 2019, 13:19

Un hombre, acusado de abusar sexualmente de su hija de 16 años, quedó detenido en la localidad de El Mollar, Bella Vista, departamento Leales.



Un hombre, acusado de abusar sexualmente de su hija de 16 años, quedó detenido en la localidad de El Mollar, Bella Vista, departamento Leales. La aprehensión se dio tras luego de una investigación que se inició por la denuncia radicada por la directora de la institución a la que asiste la adolescente en octubre del 2018, quien sospechaba que la menor sufría estos abusos.

El establecimiento notificó de esta situación y la Justicia activó el Protocolo Interinstitucional que se debe aplicar en casos de abuso sexual contra menores de edad; posteriormente dio inicio el procedimiento judicial”, informó la comisaria Valeria Jiménez, a cargo de la División Delitos Contra las Personas.

Tras testimonios, exámenes médicos y la declaración en Cámara Gesell de la menor, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de la María del Carmen Reuter, solicitó al juzgado correspondiente las medidas judiciales.

Personal de dicha división de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Capital, a cargo del Oficial Principal Abraham Albornoz, inició una investigación para descubrir el paradero del acusado y finalmente este lunes se hizo efectiva su detención y fue puesto a disposición de la justicia.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/806382/actualidad/escuela-denuncio-al-padre-menor-supuesto-abuso-quedo-detenido.html