Buscan identificar a los policías que le fracturaron la mandíbula a un joven que se negó a entregarles el auto

Martes 14 de Mayo de 2019, 13:43

El chico fue atendido en el Hospital de Río Cuarto, provincia de Córdoba.



Todo ocurrió el lunes por la madrugada en la ciudad de Río Cuarto, en el sur de la provincia de Córdoba. Elías Maldonado (27) recibió una feroz golpiza por parte de policías luego de que se negara a entregarles su vehículo, un Volkswagen Bora, que según los uniformados tenía pedido de captura.

Todo comenzó en barrio Peirano cuando el joven circulaba en su auto y fue interceptado por un control de tránsito. Los policías le dijeron que el vehículo era robado pero Maldonado presentó los papeles del coche, que había sido comprado hace seis años en Comodoro Rivadavia.

Maldonado se fue del control y cuando estaba próximo a la localidad de Las Higueras, se quedó sin nafta. En ese momento llegaron los policías, y sin mediar palabras lo golpearon salvajemente, según contó la madre del chico al diario Puntal.

El joven terminó en la guardia del Hospital San Antonio de Padua, intubado, con suero y con las manos esposadas. Fue Daniel Maldonado, el padre de Elías, quien hizo la denuncia pública en los medios locales, luego de que la comisaría de barrio Alberdi se negara a tomarle la exposición.

“Quise hacer la denuncia, pero no me la quisieron tomar, me dijeron que mi hijo era mayor de edad y que debía hacerla él mismo a la denuncia”, dijo.

Maldonado sufrió fractura maxilar inferior, lesión que le desfiguró el rostro y le impedía ingerir alimentos. Por tal motivo, en las próximas horas será trasladado a Córdoba, donde le colocarán una prótesis.

Rosa Sabena, abogada de la familia Maldonado, precisó a Telediario que buscan identificar a los policías que provocaron la agresión y realizarán una denuncia penal.

La Voz intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con la Departamental Río Cuarto pero no atendieron el teléfono.



Fuente: https://www.lavoz.com.ar/sucesos/buscan-identificar-policias-que-le-fracturaron-mandibula-un-joven-que-se-nego-entregarles-au