Un comerciante de Chivilcoy tenía un arsenal en su casa con más de 40 armas y 10 mil municiones

Miércoles 15 de Mayo de 2019, 10:28

El allanamiento se concretó luego de una denuncia realizada por un joven de 29 años por “amenazas” tras una discusión.



Un arsenal, compuesto por cinco armas cortas, 32 largas y más 10.000 municiones, fue secuestrado en la propiedad de un comerciante ubicada en la ciudad bonaerense de Chivilcoy en el marco de un allanamiento originado en una causa por amenazas.

El operativo fue realizado por efectivos de la DDI Mercedes en un predio de la calle San Lorenzo al 400 de la mencionada localidad bonaerense donde había un galpón de grandes dimensiones, lugar donde estaban ocultas la gran mayoría de las armas.

Según se informó, el allanamiento se concretó luego de una denuncia realizada por un joven de 29 años por “amenazas” tras una discusión.

De acuerdo a lo informado, se secuestraron ocho armas cortas y 32 largas, entre ellas, un fusil Mauser cal 243, otro cal 765, una carabina Winchester cal 22, una escopeta calibre 12 sin numeración, una carabina marca Rubi Extra cal. 22 con silenciador; una carabina Venturi cal. 22, una carabina 4440 marca Puma, una carabina Beretta cal 22 ; otra carabina Remington cal 44, una escopeta Acier Bayard cal 16 y un fusil Ostschiweiz, entre otras, además de más de 10 mil municiones.

El hombre, que además es empresario, quedó procesado por los delitos de amenazas calificadas y acopio de armas y munición de guerra uso civil y de uso civil condicional.

El arsenal fue secuestrado de manera íntegra por la justicia que ahora intenta determinar su procedencia e investigará si todas las armas están debidamente registradas en los ámbitos correspondientes.

Interviene en este hecho la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Mercedes.


Fuente: https://www.online-911.com/2019/05/hasta-los-dientes-un-comerciante-tenia-un-arsenal-en-su-casa-con-mas-de-40-armas-y-10-mil-municiones/