Facundo Arana disertó en el Foro Climactivo: “El tiempo es hoy”

Miércoles 15 de Mayo de 2019, 18:29

Facundo Arana en Tucumán. Foto: Twitter Rossana Chahla @RossanaChahla · 4h



Junto a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla y al secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, el actor Facundo Arana participó también del IV Foro Internacional Climactivo compartiendo una mesa panel dirigida a unas 40 personas que pudieron hacer sus consultas e intercambiar experiencias en torno al cuidado del medio ambiente.

Arana resaltó el crecimiento exponencial del encuentro, este año con alrededor de 25 mil participantes, que sirve principalmente para concientizar sobre el cambio climático. “El tiempo es hoy, no mañana. Ya no es pensar en un mejor futuro sino en dejarles a nuestros hijos algo que sea habitable, si bien nosotros no heredamos un paraíso, podemos pensar en dejarles algo posible de construir”, enfatizó el actor.

También resaltó "lo que cada uno podemos aportar para cuidar nuestro medio ambiente desde nuestras casas, como por ejemplo, clasificar la basura para facilitar el reciclado, tener un uso racional del agua, cuidados mínimos que, si se replican en distintos hogares, tiene un profundo impacto".

Chahla, por su parte, dijo que “todo lo que tenga que ver con el cuidado ambiental pasa primero por concientizar, capacitar y trabajar en ello desde el lugar en que cada uno esté" y agregó que "por eso se trabaja en dos líneas centrales: educación y salud, ya que las evidencias muestran el gran impacto que tuvo el cambio climático en las condiciones sanitarias de todo el mundo.

“Estas cuestiones se notan mucho más en niños menores de cinco años. En ellos impacta de sobre manera la alteración del ecosistema, que provoca más enfermedades respiratorias, alérgicas y parasitarias”, especificó la funcionaria.