La denuncia que había hecho la mujer antes de ser atacada por el marido: “Me amenaza con matarme todo el tiempo”

Jueves 16 de Mayo de 2019, 14:26





“Todo el tiempo me está amenazando por teléfono de que me va a matar”, había denunciado hace días la mujer de 39 años que fue ayer salvajemente atacada a martillazos por su marido en su departamento de la calle Bernabé Aráoz al 100, de la Capital.

Esta fue la última denuncia que realizó la mujer contra su marido, ahora detenido, Luis Ernesto Rondon, de 41 años, según confirmaron desde la División Violencia de Género de la Policía de Tucumán, que había trabajado en la contención de la víctima.

En esa oportunidad, la mujer contó que se había separado hace más de dos años de Rondon, con quien tiene tres hijos y se casó hace 21 años. Según su testimonio, el hombre, que es oriundo de Salta, la amenazó en varias oportunidades para que volviera con ella. Incluso, sostuvo que la primera denuncia que realizó en su contra fue en 2017 en la Comisaría Seccional Sexta. Al término de su última denuncia, la mujer había solicitado una medida de prohibición de acercamiento hacia ella.

Alertados por un llamado de los vecinos, los agentes del Sistema de Emergencia 911 llegaron a tiempo para salvar la vida de una mujer de 40 años que era atacada a golpes con un martillo por su pareja. Inmediatamente procedieron a aprehenderlo y la mujer fue llevada al Hospital Padilla, donde permanece internada en grave estado de salud.

El hecho sucedió durante la mañana de este miércoles en un departamento de la calle Bernabé Aráoz al 100 de la Capital tucumana.

La mujer presenta politraumatismo por las graves lesiones que sufrió a causa de los golpes que le propinó su pareja.  Según el primer diagnóstico, la víctima ingresó al hospital Padilla con pérdida de conocimiento, edema cerebral y hemorragia.

Tras la actuación de la Policía, la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género de la I Nominación tomó intervención mientras instaba el protocolo a seguir, informó la Secretaria de Comunicación Pública de Tucumán.