Inédito: el video de Sergio Denis minutos previos al accidente

Jueves 16 de Mayo de 2019, 22:50





El lunes 11 de marzo Sergio Denis conmovió a todos los argentinos: esa noche, apenas comenzado su recital,cayó a la fosa del teatro Mercedes Sosa y fue internado de urgencia, en gravísimo estado, al hospital Padilla. La filmación de la trágica caída fue registrada por muchas espectadoras de ATSA, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer. Pero hoy, poco más de dos meses del hecho, salió a la luz un video inédito previo al show.

Luego de las palabras del gobernador Juan Manzur, agradeciéndole su presencia al cantante, y de otras autoridades, a quienes agradece Sergio Denis antes de comenzar su show, el cantante pide remarcar y enfatizar unas palabras del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, palabras premonitorias teniendo en cuenta lo que iba a suceder tres canciones después en el escenario del teatro Mercedes Sosa.

“Quiero recordar una frase de Bertolt Brecht, el pensador alemán que tiene que ver con la gente de la salud, con quienes están cerca de Dios, con quienes nos salvan la vida en momentos determinados: los médicos, las mucamas, las asistentes, las enfermeras que trabajan con toda la fe y toda la fuerza en cada uno de los hospitales y las clínicas. Y él (Brecht) decía que hay hombres y mujeres que luchan un día y son buenas, hay otras que luchan meses y son mejores, y hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles, ustedes son los imprescindibles. Eso quería decirles. Muchas gracias”.

Mirá el video:

Las palabras de Denis esa noche continúan en sintonía con lo que había expresado su pareja, luego de hablar por teléfono con el cantante. En el programa de canal Trece, Diario de Mariana, Verónica Montti habló el día después del hecho, el martes 12 de marzo, y contaba: “Él estaba bien de salud antes de viajar, pero siento que algo pasó en Tucumán. Me llamó ayer tipo ocho y media, súper bien, hablamos de lo que iba a hacer. Y el segundo llamado, el de las nueve, lo noté raro y triste. Me dijo que tenía más ganas de acostarse que de cantar. Yo no soy nada mística, pero sentí algo raro”.

¿Cómo sigue el estado de salud de Sergio? Fue trasladado a una clínica privada de Buenos Aires. El último parte médico informó que el estado de Sergio Denis es “frágil y vulnerable” y que seguía con asistencia respiratoria y medicación. En el entorno del artista confían en su pronta recuperación. Y Bárbara, la hija del cantante, habló esta semana de la salud de su padre. “Aún no despierta, pero está estable. Continúa recuperándose en un centro especializado en rehabilitación”. ¡Fuerzas, Sergio!



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/tiempo-libre/255747/inedito-video-sergio-denis-minutos-previos-al-accidente-tucuman