Cayó con prisión domiciliaria por drogas y llevó el negocio a casa

Sábado 18 de Mayo de 2019, 07:49





Personal de la Seccional 22 de Monte Quemado, en Santiago del Estero, asestó un efectivo golpe contra el negocio de las drogas, al allanar tres propiedades y secuestrar cocaína, marihuana y $ 70.000. Cayeron presas cuatro personas, una de ellas una madre de dos niños que cumplía arresto domiciliario, desde hace seis meses, también por una causa por estupefacientes.

La redada fue ejecutada al mediodía por una orden de allanamiento refrendada por el juez de Control y Garantías José Luis Torrelio, a solicitud del fiscal Gabriel Gómez, quien comandó los procedimientos.

Primero, los policías irrumpieron en la vivienda del Bº 12 de Octubre, vieron que una mujer intentaba encerrarse en una de las habitaciones llevándose un bolso rojo.

Al instante, fue interceptada y reducida por personal policial femenino.

Bolso con “merca”

Seguidamente se procedió al secuestro del bolso y a la inspección minuciosa: contenía en su interior, 38 envoltorios de una sustancia blanquecina polvorienta; 37 envoltorios pardo verdoso, $ 70.000 y seis celulares.

Al realizar la prueba de campo sobre las sustancias encontradas, los expertos de la División Drogas Peligrosas confirmaron la presencia de 34 gramos de marihuana y 8 de cocaína.

En el procedimiento intervino también personal del puesto caminero Nº 10, que con el trabajo del perro adiestrado de nombre ‘Krack’, tuvo un papel clave en la inspección del lugar.

Dos golpes más

Posterior a este operativo, los uniformados recibieron directivas de Torrelio, ordenando idénticos operativos en dos casas más: una, en Bº Villa Nueva, donde fue detenido ‘Quishka’ Juárez de 32 años, ex novio de Salazar.

Hubo un tercer allanamiento en el Bº Belgrano Norte, donde se detuvo a un hombre de 58 años, lugar en que se secuestró un TV de 32 pulgadas, un equipo de música, un parlante amplificador, un secarropas y una bicicleta. Tanto los detenidos, como sustancias, dinero y los otros bienes secuestrados, quedaron a disposición de la Justicia.
 

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/487711/madre-prision-domiciliaria-drogas-otra-vez-detenida-comercializar-cocaina