Cayó una pareja que se dedicaba a falsificar tarjetas de crédito

Sábado 18 de Mayo de 2019, 13:11

Fueron detenidos durante un allanamiento realizado en una finca



Pesquisas de la comisaría 3ª de San Miguel (Buenos Aires) lograron detener a un individuo, de 43 años, y a una mujer, de 44, quienes se dedicaban a falsificar tarjetas de crédito, aunque además se hallaban vinculados a la venta de drogas.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que los involucrados, llamados Héctor Javier, de 43 años, y Karina Verónica, de 44, fueron apresados por los servidores públicos de la seccional como saldo de un allanamiento que se realizó en una finca situada en Sargento Cabral al 5100, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.



De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los efectivos de seguridad, al revisar la vivienda, incautaron 102 pequeños rectángulos de plástico con bandas magnéticas, un pasatarjetas, una notebook, un revólver 22 largo, un rifle de aire comprimido, una escopeta a gas, numerosos municiones, 2 panes de cocaína, un frasco con marihuana, 2 balanzas digitales, y 11.500 pesos en billetes de pequeña denominación.

Máquina incautada

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los investigadores fue el secuestro de una máquina que se asegura que los implicados utilizaban para confeccionar tarjetas de crédito.

Trascendió que las diligencias habían comenzado a raíz de por un expediente de "Abuso de armas" y porque a su vez se sospechaba, gracias a los diversos testimonios aportados por los habitantes del vecindario, que la casa requisada era utilizada por los delincuentes para la venta de sustancias ilegales.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Mientras tanto los investigadores de la mencionada comisaría tratan de averiguar si hay más personas involucradas en la maniobra.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de uso civil y falsificación de documento", las Unidades Funcionales N° 21 de Malvinas Argentinas y N° 16 -temática de Drogas-, y el Juzgado de Garantías N° 3 de los tribunales de San Martín.


Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Cayo-pareja-que-se-dedicaba-a-falsificar-tarjetas-de-credito-20190517-0126.html