Alberto Fernández contó cómo Cristina le ofreció encabezar la fórmula

Sábado 18 de Mayo de 2019, 17:53





El precandidato presidencial Alberto Fernández habló sobre la sorpresiva fórmula anunciada por Cristina Fernández de Kirchner y detalló cómo fue que la senadora le presentó la propuesta.

El ex funcionario kirchnerista contó que Cristina le ofreció ocupar la candidatura el último miércoles porque "el país no necesita a alguien que divida, sino a alguien que sume".

"Me llamó a la facultad y me dijo que me quería ver. A la tarde, nos reunimos y me hizo el ofrecimiento. Desde ese momento que acepté, me llamó todo el mundo. Desde Marcelo Tinelli hasta todos lo que te puedas imaginar", contó Fernández.

"¿Tenés algo que hacer después de las 3 de la tarde?". Alberto Fernández estaba dando clases en la Facultad de Derecho de la UBA cuando recibió la llamada de Cristina Kirchner, el miércoles a la mañana. "Vení a verme, así charlamos", le dijo ella, sin anticiparle el motivo de la convocatoria. Le hizo la propuesta a la noche, en una charla a solas, en su departamento, de Uruguay y Juncal.

"En este momento no se necesita a alguien como yo, que divide. Vos te llevás bien con todo el mundo, hablás con todo el mundo y todos te quieren", argumentó Cristina. "Dame 24 horas para pensarlo", respondió su ex jefe de Gabinete, impactado por la novedad. En los entornos de él y de ella juran que no lo habían hablado antes, ni siquiera en calidad de hipótesis lejana. La decisión la tomó Cristina y, antes de que hiciera el anuncio, solo estaban al tanto un puñado de dirigentes: Máximo Kirchner, Oscar Parrilli, Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés Larroque y Axel Kicillof.

La Cámpora apoyó la decisión de Cristina sin reparos. "Es el candidato ideal para un gobierno de transición. Él fue jefe de campaña de Randazzo [Florencio] y de Massa [Sergio]. Es una fórmula que reconstruye el espacio con el que gobernamos el país", dijo un dirigente de a agrupación horas después del anuncio.




Fuente: https://www.cronica.com.ar/politica/Alberto-Fernandez-conto-como-Cristina-le-propuso-la-candidatura-20190518-0027.html