Roberto Lavagna, sobre el anuncio de Cristina Kirchner: "No nos vamos a dejar arrastrar por los extremos de la grieta"

Domingo 19 de Mayo de 2019, 19:08





El ex ministro de Economía y líder del espacio Consenso 19, Roberto Lavagna, afirmó que el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández "ratifica la importancia de crear un centro progresista, definitivamente opuesto a ambos extremos de la grieta".

"En infinidad de oportunidades dije que no nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta"
, recordó Lavagna en una entrevista con La Capital de Rosario, al ser consultado por el sorpresivo anuncio del sábado.

En ese marco, el economista agregó: "Veo una gran demanda por salir de esos dos extremos y ofrecer al país algo equilibrado, con menos bronca y odio y más ideas para poner en marcha el país que, con estos dos extremos, lleva ocho años de estancamiento absoluto".

Además, Lavagna se manifestó preocupado por la situación del país y dijo que "el nivel de producción viene cayendo desde hace dos años en forma consecutiva y con ocho años de estancamiento absoluto".


Rechazo en Alternativa Federal

El precandidato presidencial de Alternativa Federal (AF), Sergio Massa, se mostró dispuesto al "diálogo" al ser consultado sobre la candidatura presidencial de Alberto Fernández, quien estará acompañado en la fórmula por la expresidenta y senadora Cristina Kirchner como su vice.

"Me acabo de enterar de la fórmula, así que no puedo hacer especulaciones con eso"
, dijo sorprendido Massa, quien se enteró de la noticia mientras estaba en línea con radio Mitre, previo a salir al aire."Tengo respeto por Alberto, la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino", afirmó el ex intendente de Tigre.

"Yo soy candidato a presidente, hoy más que ayer, desde el Frente Renovador, dentro de Alternativa Federal, con muchos gobernadores e intendentes. Es raro desde una fuerza política opinar sobre los candidatos de otra: le tengo aprecio a Alberto Fernández, pero cuando hay más fortaleza de un vice que de un presidente eso termina siendo una debilidad", expresó.

Por otra parte, Urtubey reconoció desde Salta que el anuncio de la expresidenta "generó mucha sorpresa", pero que eso "no cambió el mapa político" al recordar que "Cristina recurrió a un dirigente de su círculo íntimo".

"Esto es kirchnerismo en estado puro", insistió el gobernador. "Nosotros como Alternativa Federal iremos a primarias. No nos comemos el cuento de la polarización entre este presente decadente y un pasado que tiene mucho por explicar", igualó.

Fuente: https://tn.com.ar/politica/roberto-lavagna-no-nos-vamos-dejar-arrastrar-por-los-extremos-de-la-grieta_963573