La increíble historia de Bazán Frías, el "Robin Hood tucumano"

Lunes 20 de Mayo de 2019, 01:20





Este este domingo el Espacio INCAA Tucumán de la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), proyectó el documental “Bazán Frías, elogio del crimen” que relata la historia de Andrés Bazán Frías, uno de los criminales más celebres del norte argentino y conocido como el "Robin Hood" tucumano.

El film del grupo “Cine Bandido” de Tucumán, “Bazán Frías, elogio del crimen” se adentra en la vida de Andrés Bazán Frías, quien nació en el barrio Los Siete Lotes (Villa Alem), en San Miguel Tucumán a finales del siglo XIX. Rodeado de pobreza, comenzó a robar comida para repartir entre la gente de su barrio. 

En 1923 fue asesinado por la policía cuando intentaba trepar un muro del Cementerio del Oeste. Hoy está enterrado en el Cementerio del Norte; y es recordado como una suerte de Robín Hood tucumano, santo de los presos. Un siglo después de su muerte, los internos del Penal de Villa Urquiza (Tucumán) decidieron formar parte de un taller para actuar la vida de este bandolero (Apta para mayores de 16 años). Se verá este lunes a las 20 y el martes a las 18.

 


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/tiempo-libre/255785/proyectan-historia-robin-hood-tucumano-