Silvia Elías: "el gobierno posibilitó que los narcos se instalen en Tucumán"

Lunes 20 de Mayo de 2019, 15:09

La senadora y candidata a gobernadora por Vamos Tucumán cargó contra la gestión de Juan Manzur.



"El gobierno provincial no sólo no ha hecho nada, sino que ha posibilitado que el narcotráfico se instale en Tucumán. Cada vez que cae una banda de narcotraficantes, cada vez que cae uno de los clanes, siempre hay un personaje que está vinculado directamente con los políticos del poder reinante de Tucumán”, afirmó la candidata a gobernadora de Vamos Tucumán, Silvia Elías de Pérez, al presentar la Cumbre Internacional de Seguridad, Narcotráfico y Crimen Organizado.

El evento se desarrollará mañana a las 10 en el hotel Carlos V, y contará con más de 40 destacados especialistas, como el prefecto René Reibel, el ex subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico Nicolás Dapena Fernández y el representante de la División Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional para el Cono Sur de Estados Unidos, Robert Marshall.

“En cada barrio al que voy las madres se me acercan para decirme que están desesperadas porque sus hijos han caído en adicciones y que los dealers se han apropiado de las calles. Esto merece que tenga atención nuestra, y no en eslóganes de campaña, sino que tenga todo un sustento por detrás. Por eso estamos organizando esta cumbre, que es la conclusión de más de un año de trabajo de nuestra usina de ideas, IPEC (Iniciativa de Pensamiento Colectivo). En Tucumán dejaron que en todos estos años los narcos, los señores de la muerte como les digo yo, se instalen. Y por eso nos estamos preparando, para erradicarlos”, explicó la senadora nacional.

“En Tucumán hemos llegado a niveles tremendos de connivencia y corrupción. Algo también está pasando en la Justicia. Porque no es normal que el caso del gordo Rogelio, conocido como el rey del Paco en la Costanera, duerma en el escritorio de los Tribunales durante dos años, se lo ponga en libertad de nuevo sin que se realice el juicio, y que sea recibido con fuegos artificiales. En la provincia no pasa nada, todos miran al costado. Acá hay connivencia. El narco no se instala en una provincia como se ha instalado en Tucumán si no tiene connivencia del poder de turno”, concluyó Elías de Pérez.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/807003/actualidad/gobierno-posibilito-narcos-se-instalen-tucuman-lanzo-elias.html