Nuevo espacio: los vecinos ya pueden disfrutar del “Boulevard Universitario” frente a la Quinta Agronómica

Martes 21 de Mayo de 2019, 08:42

Alfaro recorrió anoche el Boulevard



Los vecinos pueden disfrutar de un nuevo espacio público en la zona sur de la Capital. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán completó la construcción del “Boulevard Universitario”, que está ubicado sobre la platabanda de la avenida Kirchner, entre Amador Lucero y Frías Silva, frente al Centro “Ingeniero Roberto Herrera” de la UNT, más conocido como “Quinta Agronómica”.

El intendente Germán Alfaro recorrió anoche el flamante paseo acompañado por el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán, y el subdirector general de Intendencia, Juan Pablo Blasco, entre otras autoridades.

En ese sector de la ciudad, el municipio instaló un moderno sistema de iluminación con 29 artefactos LED, colocó decenas de bancos, mobiliario urbano, 50 pretiles y un sector con guardrail que delimita el Boulevard y lo separa de la zona de tránsito. También se realizó un trabajo de parquizado, se mejoró el arbolado y se construyeron 12 rampas para discapacitados.

Las tareas forman parte del plan de obras encarado por el municipio para multiplicar el número de espacios públicos en la Capital y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Esta zona era muy oscura y era necesario realizar estas obras, que permiten mejorar la seguridad, tal como nos habíamos comprometido con las autoridades de la UNT, teniendo en cuenta que aquí vienen muchos estudiantes”, resaltó el intendente Alfaro.

El jefe municipal destacó que el flamante “Boulevard Universitario” tiene “una extensión de 500 metros, con mobiliarios, bebederos y luminarias LED, por lo que los alumnos ahora van a transitar con mayor seguridad por la zona”. Además, sostuvo que los trabajos “van a jerarquizar este sector de la capital, mejorará el valor de los inmuebles de la zona y se van a beneficiar los comerciantes”.

Por último, el intendente Alfaro aclaró que “esta obra se hizo con fondos propios del municipio”.