“En medio de la crisis, Molina Vidrios sigue invirtiendo en Tucumán”

Martes 21 de Mayo de 2019, 16:45

Foto: Secretaría de Comunicación



Hace 44 años, la empresa familiar Molina Vidrios invierte en Tucumán aportando al crecimiento de las economías regionales. Este martes, recibió por primera vez la visita del gobernador Juan Manzur que destacó el esfuerzo realizado para continuar produciendo en un momento crítico de la economía nacional.

“Siento orgullo porque en plena crisis ellos siguen adelante a pesar de que cayó la demanda. Lo que más entusiasma es que esta familia tiene proyectos para seguir adelante”, celebró el mandatario.

En la fábrica, ubicada en Las Talitas, trabajan 70 personas y abastecen de aberturas a Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

“Esta empresa cuenta con tecnología italiana de punta, que no tiene nada que envidiarle a las mejores empresas de este rubro a nivel internacional. Los propietarios me contaron que quieren seguir incorporando máquinas, porque faltan algunas más”, expresó Manzur.

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, acompañó al Gobernador en el recorrido por la compañía y destacó: “Hay un importante stock de vidrio, lo que implica que los dueños están comprometidos con el futuro”.

En ese sentido, el funcionario comentó que trabajan en conjunto en materia de eficiencia energética. “Sus productos permiten que la calefacción y la refrigeración sean mucho más eficiente. Hoy por hoy las casas tienen muchas superficies cubiertas vidriadas y esos vidrios tienen que tener condiciones especiales que no permitan la perdida de calor o de frío y es en lo que estamos trabajando”, contó.

La empresa


Molina Vidrios empezó de la mano de Rafael Molina que actualmente cuenta con la ayuda de sus tres hijas. “Estamos trabajando con nuevos productos como el doble vidriado hermético, vidrio Blindex con control solar y térmico que es un vidrio de seguridad. Todos muy solicitados”
, detalló Verónica y agregó que la empresa trabaja, además, en productos de decoración, pulidos especiales y vidrio para arquitectura en general.

“Es un orgullo que se valoren los productos que la empresa está realizando”, afirmó la propietaria, sorprendida por la visita del Gobernador a la fábrica.