Canal Sur: Vialidad proyecta un nuevo puente donde colapsó el anterior

Martes 21 de Mayo de 2019, 19:28

El puente que colapsó en 2018 será reemplazado por uno nuevo



El director de Vialidad Provincial Ricardo Abad, expresó que se trabaja en el desarrollo de un proyecto para la construcción de un nuevo puente vial en avenida Colón y Canal Sur. Esta obra, que se desarrollará con la asistencia técnica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), se erigirá en el sitio donde estaba emplazado un cruce vehicular que se cayó el 20 de septiembre de 2018.

Abad dijo que cuando colapsó el puente, Vialidad contrató a profesionales de la UNT para que realicen el peritaje que establezca los motivos del derrumbe de la estructura. Actualmente, los universitarios continúan haciendo evaluaciones para emitir un dictamen técnico final.

“Como ya conocemos cuáles son los puntos débiles que tenía la estructura, Vialidad desarrolló un nuevo proyecto, para el cual también contrató a la UNT para que lo monitoree”, comentó el funcionario, quien anunció que esta obra se desarrollará con el aporte económico de la Provincia y que su ejecución podría durar cinco meses.

“La parte económica está resuelta por la Provincia. Faltaría que la Universidad haga las observaciones sobre el proyecto, para contratar en breve la obra. Cuando terminemos con la parte técnica, viene la parte formal para la contratación de los trabajos”, dijo el funcionario.

También indicó que el nuevo proyecto prevé la utilización de estructura existente, "como los arcos, que están en buenas condiciones", pero que se cambiará el planteo estructural del tablero del puente: “En esta oportunidad, no van a funcionar esos arcos de la misma manera que estaban trabajando, sino que van a colaborar al sostenimiento de la estructura."