Pareja monteriza recorre la ciudad rescatando animales abandonados

Martes 21 de Mayo de 2019, 20:14

Gonzalo (20) y Agustina (18).



Agarran sus bicicletas y recorren la ciudad de Monteros en busca de animales abandonados, lo rescatan y luego lo dan en adopción con el compromiso de que sean castrados.

Agustina Amenguala y su novio, Gonzalo Correa, son los rescatistas de la ONG “Callejeritos Felices“, que desde hace tiempo realiza diversas actividades para proteger y cuidar las mascostas.

Agustina, de 18 años y Gonzalo, de 20, se encargan de rescatar a los animales y luego sacan turno en el Centro Provincial de Salud Animal, que funciona en el barrio Villa Nuevo, para que los esterilicen.

En algunos casos son animales que ya tienen dueños, lo buscan en sus hogares, los llevan y luego lo devuelven. En otros casos, recogen perros callejeros y se toman su tiempo para cuidarlos y llevarlo a castrar.

Es normal ver a la pareja, en la Plaza Bernabé Aráoz, Parque 28 de Agosto y en otros sectores de la ciudad, con perros y gatos, ofrenciendolos en adopción. Eso si, quienes se los llevan, deben tener total responsabilidad con las mascotas, es una condición obligatoria.



Mercedes Dabul del Programa Tucumán Mascota, afirma que “la decisión de castrar un animal tiene beneficios en su salud y además contribuye a que cada vez haya menos animales sin hogar, deambulando por la calle”.

En el CEPSA de la Villa Nueva se otorgan turnos para las castraciones. Las personas deben ir a sacar su turno y esperar (pueden ser mayor a dos semana de solicitado), ya que hay muchas castraciones diarias. Sin embargo, para vacunacion el turno, es en el acto, o al menos la espera es de un día.

Fuente: https://monterizos.com.ar/2019/05/21/una-pareja-monteriza-recorre-la-ciudad-buscando-animales-abandonados-para-curarlos/