Intentó entrar a Chile con zapatos rellenos con 2 mil pastillas de éxtasis

Martes 21 de Mayo de 2019, 20:17

Foto: Telefe Noticias



Un mujer argentina de 28 años fue detenida la mañana del domingo cuando intentó cruzar a Chile por el complejo fronterizo Los Libertadores con zapatos de plataforma rellenos con 2 mil pastillas de éxtasis.

La detenida es oriunda de Buenos Aires y trabaja como recepcionista de una concesionaria de autos de Capital Federal. Una vez que fue detenida por las policía aseguró que ella solo iba al país trasandino a comprar ropa para revender y que los zapatos se los había dado una amiga, según publicó el sitio chileno Andes Online.

La droga, valuada en 40 millones de pesos chilenos (unos 1,2 millones de pesos argentinos), fue descubierta por un perro de la aduana llamado “Rayo”.

La aprehendida ingresó a la aduana chilena en un micro de larga distancia. Cuando bajó y pasó su equipaje por los rayos X, los funcionarios notaron algo extraño. Por esto, procedieron a desarmar la valija y llamaron al perro adiestrado “Rayo”, el can marcó con certeza un par de zapatos de plataforma alta.

Los efectivos separaron los zapatos, los desarmaron y descubrieron el millonario contrabando: 2010 pastillas de éxtasis con forma de búho.

La mujer renunció a su derecho a guardar silencio y llorando le pidió al juez que no dejara presa, ya que ella no sabía que los zapatos iban con droga y en su país jamás había tenido problemas con la justicia.

La argentina fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro la formalizó por tráfico de drogas, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva. Pese a las súplicas de la recepcionista, el juez Daniel Chaucón decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes por los cuatro meses que durará la investigación.



Fuente: https://telefenoticias.com.ar/actualidad/intento-entrar-a-chile-con-zapatos-de-plataforma-rellenos-con-2-mil-pastillas-de-extasis/