¿Cuánto aumenta la población mundial por año?

Miércoles 22 de Mayo de 2019, 09:40





La población mundial aumenta, de acuerdo a cifras de la ONU, 84 millones de personas por año.

Según cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), se espera que la actual población mundial aumente a 10,000 millones en 2050 y a 11,200 millones en el año 2100.

Por otro lado, el futuro crecimiento de la población depende en gran medida de la tendencia que vayan siguiendo las tasas de fecundidad.
Según los datos del estudio “World Population Prospects”, “Perspectivas demográficas mundiales” en español, del a ONU (revisión de 2015), se espera que el nivel mundial de fecundidad pase de 2.5 niños por mujer en el período 2010-2015 a 2.4 en el período 2025-2030 y a 2.0 en 2095-2100.

Sin embargo, no se sabe con certeza si esto será así en los países con altas tasas de fecundidad, donde cada mujer tiene, de promedio, cinco o más hijos a lo largo de su vida.


“En muchas partes del mundo, la población crece según tasas que los recursos ambientales disponibles no pueden sostener, tasas que están sobrepasando todas las expectativas razonables de mejora en materia de vivienda, atención médica, seguridad alimentaria o suministro de energía”.


Es por esta razón que es preciso tomar en cuenta el papel de esta explosión demográfica, junto al hiperconsumo de una quinta parte de la humanidad, en la actual situación de auténtica emergencia planetaria, así como reclamar la desaparición de las leyes que criminalizan en muchos países los “anticonceptivos”.


Además, en general, se ha conseguido aumentar la esperanza de vida considerablemente en los últimos años. En todo el mundo, la esperanza de vida ha aumentado tres años.





Fuente: https://www.ngenespanol.com/dato-dia/cuanto-aumenta-poblacion-mundial-ano/