Hacen fila en el Hipódromo para cobrar subsidios de la Provincia

Miércoles 22 de Mayo de 2019, 12:23





Cientos de personas hacen cola en el hipódromo para acceder a un plan de hasta $ 6.000 que otorga el Gobierno provincial.

Esta mañana se dialogó en el predio con los beneficiarios que esperaban completar los trámites para acceder a la ayuda social.

Algunos de los tucumanos mencionaron a referentes del oficialismo como quienes hicieron las gestiones, entre ellos el legislador Renée Ramírez y el secretario de Saneamiento, Carlos Isa Assán.

Hace un par de semanas, se generó una polémica por el incremento en los subsidios que concede la Provincia. Ocurre que en los primeros tres meses del año, el Poder Ejecutivo (PE) incrementó un 5.000% el tope mensual para la entrega de subsidios o ayudas a personas e instituciones, en el marco de un sistema creado por decreto 125/1 por el ex gobernador Julio Miranda, en febrero de 2000. Hasta enero pasado, el máximo mensual para estos aportes girados desde la Secretaría General de la Gobernación alcanzaba los $ 800.000. A partir de marzo, por un decreto dictado por el gobernador Juan Manzur, la suma llegó a $ 40 millones por mes. Si bien el tope de subsidios por persona o institución es de $ 7.000, el PE está girando ayudas por $ 3.000 por beneficiario, con lo que puede otorgar más de 13.300 “planes” por mes.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/807209/actualidad/hacen-fila-hipodromo-para-cobrar-subsidios-provincia.html