Silvia Elías prometió extender el boleto universitario a toda la provincia

Miércoles 22 de Mayo de 2019, 14:46

La candidata a gobernadora por el frente “Vamos Tucumán", la senadora nacional Silvia Elías de Pérez mantuvo un encuentro movimientos estudiantiles universitarios.



La candidata a gobernadora por el frente “Vamos Tucumán", la senadora nacional Silvia Elías de Pérez mantuvo un encuentro movimientos estudiantiles universitarios y se comprometió, en caso de acceder a la Gobernación, a extender el boleto universitario a toda la provincia.

Los jóvenes centraron sus pedidos en el acceso al boleto estudiantil gratuito universal y en la inseguridad. Elías de Pérez aseguró que podrá llevar el beneficio, que hoy cuentan los estudiantes que residen en la capital, a toda la provincia “reasignando partidas presupuestarias que hoy están destinadas para cosas que no le sirven a los tucumanos”.

Además adelantó que tiene previsto diagramar un corredor de seguridad para que miles de estudiantes "puedan ir tranquilos a sus facultades", al tiempo que prometió implementar un sistema de becas y pasantías.

“Se llevan nuestro compromiso de que vamos a trabajar para cuidarlos, apoyarlos y que, conjuntamente con ellos, vamos a diseñar las políticas que les hacen falta para su futuro, para que puedan crecer en Tucumán, para que los chicos de Yánima, Los Gómez y de cada rincón de nuestra provincia puedan tener acceso verdadero a la educación”, explicó la senadora nacional, que estuvo acompañada por el legislador José María Canelada durante el encuentro con miembros de las agrupaciones Siempre Más (Facultad de Psicología de UNT), La Reformista (Facultad de Derecho de la UNT) y de Franja Morada (Facultad de Ciencias Económicas de la UNT y de la Universidad Técnológica Nacional).



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/807213/actualidad/elias-perez-prometio-extender-boleto-universitario-toda-provincia.html