Ante más de 3.000 personas se presentó la lista de Romano Norri

Miércoles 22 de Mayo de 2019, 17:34





Antes más de tres mil personas, se presentó de manera oficial la lista 255 en un acto realizado en el club Belgrano. “Ciudadanos contra la Corrupción” lleva como candidato a legislador en primer término a Federico Romano Norri (h), actual subsecretario de Gobierno municipal, y en segundo lugar al dirigente de la UCR, Esteban Ávila. Mientras que el edil Agustín Romano Norri buscará renovar su banca encabezando la nómina de postulantes a concejales, seguido por Exequiel Soria, ex presidente de la Juventud Radical.

Al mitin asistieron referentes radicales, entre ellos el parlamentario Rubén Chebaia para brindar públicamente su apoyo a los candidatos. También participaron el intendente de la Capital Germán Alfaro, la senadora y aspirante a la Gobernación, Silvia Elías de Pérez, y los diputados José Cano y Beatriz Ávila.

Al momento de su alocución, el concejal destacó “a este acople lo armó la gente, los militantes que trabajan a diario apoyando la gestión para dar soluciones a los vecinos capitalinos. Eso es señal del buen camino por el que vamos y debemos seguir para transformar a todo Tucumán”.

Por su parte, el postulante a legislador “Cucho” Romano Norri cuando tomó el micrófono para dirigirse a los presentes resaltó la labor municipal que se viene desarrollando desde 2015. “Sabemos que se hizo mucho pero también somos conscientes de que falta más. Necesitamos el acompañamiento de todos ustedes el próximo 9 de junio para seguir profundizando los cambios que venimos llevando a cabo para que puedan vivir mejor y pensar en un futuro con igualdad de oportunidades, con seguridad, sin miedo de salir de las casas sin saber si vuelven o no. Por eso, esta es la oportunidad para ganar el sillón de Lucas Córdoba con el peronismo dividido”.

A su turno, Cano hizo hincapié en los logros de Alfaro a cargo de la Intendencia. “En un contexto de crisis, con una gestión austera se recuperaron las plazas y los espacios públicos de los distintos barrios, se otorgó el Boleto Estudiantil Gratuito, se instauró el subsidio a la garrafa social y a la tarifa eléctrica. Es una cuestión de fijar prioridades”, puntualizó y agregó que “es inadmisible que el Poder Legislativo provincial tenga casi el mismo presupuesto que la Municipalidad de la Capital. Si Silvia es electa se bajará la mitad del presupuesto de la Legislatura para garantizar agua potable, cloacas y seguridad a todos los tucumanos”.

Después habló el jefe municipal y dijo que “es una situación difícil la que estamos atravesando. Razón por la cual los dirigentes y el Estado deben estar al lado del pueblo. Hoy nuestro deber es recuperar el ejido social que está totalmente degastado. Basta con mirarla a Silvia para saber qué quiere y necesita nuestra provincia. Ella tiene decencia, honestidad, principios y no claudica, le sobra personalidad para afrontar a las mafias”.

Por último, tuvo la palabra Elías de Pérez, quien aseguró que “hoy duele la realidad, cuando se ve a un chico con hambre, pidiendo en la calle para poder comer y sin ir a la escuela”, al tiempo que afirmó: “Si soy gobernadora, esta realidad va a cambiar, no habrá más chicos en las calles trabajando, nunca más un niño que no vaya a la escuela”.

Además, repudió el estado del sistema cloacal. “No puede ser que haya cloacas explotadas en las esquina es un ejemplo de desidia y un foco de contaminación para todos”.

Asimismo, criticó “el abandono del Interior”. “Cuando recorro el Interior, parecería que esas familias están abandonadas. No tienen acceso a la Salud, no tienen donde los atiendan, tienen que esperar días para que los atienda un médico. Si o si tienen que venir a la Capital. Cuando llueve no pueden salir o regresar a sus casas porque los caminos quedan intransitables”.

Al finalizar su discurso, arremetió contra el narcotráfico. “Duele ver a madres que lloran porque sus hijos cayeron en las adicciones y señalan a los ‘dealers’ viendo como el Gobierno provincial hace la vista gorda. Vamos a sacar a los ‘señores de la muerte’ de la provincia para rescatar uno a uno a los jóvenes que cayeron en adicciones poniendo el Estado a su servicio para rescatarlos y darles un futuro con esperanzas”.